Parte IV

Corriente Radical del PSUV en el Edo. Bolívar

Continuando con esto de la corriente radical de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Bolívar,esto lo hago incluso, más inspirado luego de observar la importante movilización en el día de ayer en Ciudad Guayana, constituyéndose un poderoso Frente Antiimperialista y en Defensa del Control Obrero, cuyas consideraciones haré una vez agotado el tema objeto de estos artículos, por lo tanto trataré de darme prisa.

Nuestra organización política, con el impulso de esta Corriente Radical que aspiramos formar en el Estado Bolívar, y tal y como lo dice Eduardo Samán,debe pasar ya a una fase de organización,debe rescatar aquellas tesis del Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas.El que optemos por esa lógica del Partido-Movimiento implica posicionarnos dentro del sentir de las masas populares, estableciendo y desplegando una amplia política de alianzas con las diferentes y diversas formas de organización popular,incluyendo todos aquellos sectores patrióticos y democráticos de las clases medias, profesionales,técnicos,etc.A las que hay que apoyar e invitar a que pongan todos sus talentos y conocimientos al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas.

Perentorio es que nos establezcamos objetivos concretos sobre el terreno,dentro del proceso de la real transformación de la sociedad hacia el Socialismo. Se trata de trabajar junto al pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de las necesidades humanas.

Por eso el accionar de nuestra Corriente Radical del PSUV en el Estado Bolívar y en líneas generales,deberá orientarse, inmediatamente, a las actividades vinculadas a la construcción de esa necesaria institucionalidad democrática entendida ésta como nuestra militancia viviendo en el seno de cada espacio social para canalizar las demandas y aspiraciones del pueblo.

Y la política de alianzas que debemos plantearnos,es con movimientos sociales, colectivos,y organizaciones populares como un primer paso para avanzar en ese proceso de recuperación y rearticulación de nuestras fuerzas.Más allá, el objetivo es sumar y multiplicar, tenemos terminantemente prohibido restar y dividir para la causa revolucionaria sujetos sociales y sectores de la población que se mantienen al margen de la política.

Nuestro escalón fundamental debe estar centrado en lo local (lo municipal, lo parroquial,y especialmente lo comunal).Es allí, en las comunidades rurales y urbanas, que la Corriente Radical psuvista en el Estado Bolívar, donde chocan directamente los intereses "apropiadores"y representativos de la vieja cultura capitalista partidista contra los esfuerzos socialistas, participativos y protagónicos populares.Desde allí construiremos Poder Popular, rescatemos la Toparquía planteada como tesis por Simón Rodríguez, porque con ella será con la que ganaremos o perderemos la base social de apoyo a nuestra Revolución.

Por eso es que nuestra Corriente Radical del PSUV en el Estado Bolívar, en el corto plazo, nuestro principal campo de batalla para lograr concretar el Socialismo es en el ámbito donde habitan los sujetos sociales: El Espacio Territorial, la Geografía Radical, la Nueva Geometría del Poder.Por eso la corriente Radical debe dotar al PSUV de una estructura estable político territorial de dirección que comprenda los estados, los municipios,las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos.(Continuará...).

(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: