Elaboración de mapas de riesgos desde la Universidad Bolivariana como didáctica nacional

Elaborar mapas comunales nacionales, indicativos de posibles riesgos de cualquier naturaleza, así la UBV asiste donde no llega ningún satélite. Promoviendo el fomento perenne de tecnología social de punta.  

Sinopsis de la idea. -Esbozo- 
 
Propuesta para realización del mapa de riesgo nacional.  
 
Estrategia nodriza; UBV, en redes internet a través del programa de extensión universitaria nacional y, la acción en la práctica concreta. 
 
Apoyo en servicio técnico de TV y la radio académica-comunitarias. Difundir la manufactura de los mapas en las comunas entre otras…  
 
Para elaborar una pertinente respuesta, planificación ante posibles riesgos-desastre, manteniendo un perenne análisis estratégico situacional en el país, en registro digital.  
 
Etapas; 
universitaria, comunal, municipal, regional, estadal y estatal.  
 
Metas objetivas, aprehender situacionalmente el conocimiento de hechos naturales o no, vulnerables, con predisposición al desastre social de ámbito particular o general - obteniendo en la labor, la data o la memoria, para tabuladores indicativos para estadísticas especificas y generales.  
 
Lo ocupacional y su nivel de instrucción técnica como política territorial para los ordenamientos del sector universitario-trabajadores y afines como verdad social científica investigada, de nuestra fuente de conocimiento a considerar en beneficio social académico.  
 
Beneficios inmediatos directos. 
 
Innovación en variables estadísticas sociales como elementos de adhesión constructiva para la conciencia comprensiva del socialismo y sus beneficios sociales – censos, viviendas y salario-  
 
Desde esta actividad en proceso programado continuum la UBV accedería incorporándose, constituyéndose a una data legítimamente original, tecnología social de punta, producida inéditamente por la UBV para la nación-estado.  
 
Data, mapeada, simbolizada de múltiples posibles y evidentes riesgos de desastres no solo naturales o provocados, sino del conglomerado espíritu del pueblo --La Diversidad Cultural 1 latente -- en lo antropológico para lo socio-educativo-político-económico, que permita orientar futuros perfiles curriculares a programas de investigación social-científica, económico político entre otros de interés nacional e internacional. A través de la UBV.  
 
Para ello la UBV. Como casa de los saberes estimula acciones dentro de la revolución cultural-académica que tiene como necesidad de propiciarse más concurrentemente y, abre una convocatoria de carácter publica a la realización de un mapa de riesgo nacional, en concurso bienal, gratificado social-académicamente.  
 
Cuyo objeto no es otro que la investigación científica social como insumo de análisis descriptivo, señalando dónde y cuáles son las debilidades más vulnerables en nuestra sociedad nacional, en el sector familia del Estado comunitario entre otras, las fortalezas y debilidades para su conocimiento. Y los adecuados ajustes y, o, cambios pertinentes.  
 
Así detectar con herramientas-instrumentos científicos las vulnerabilidades en diversos sectores intermedios, como la calidad y cuantía en la educación, su actual y futura proyección manufacturera politécnica.  
 
Y las cíclicas formaciones ideológicas y científicas, aunadas a la teórica y práctica social, como una variante a evaluar integralmente, todas con la estrategia instruccional en la elaboración técnica del mapa de riesgo, fundada en principios básicos de leyes universales que rigen el historicismo de la ciencia, el trabajo productivo en la economía socialista, su política, la política, la economía, funciones y tipos, Techne-instrucción, niveles, sectores de desocupación laboral entre otras.  
 
Institución con intuición para el análisis de entre otros la jerarquía de saber en manos del monopolio de la expertocracia ¿de qué ideologías devienen?  
 
Podríamos detectar científicamente cuantas contradicciones entre teoría y práctica hay. Antagonismos de clase socialista. 
 
Cuántas jerarquías niegan el dialogo de saberes y la solución muy posible del problema de la vivienda, y, no de las lluvias precisamente en especializaciones adoptadas del modo y lógica capitalista son las divisiones del trabajo en cada institución, sin ley  socialista orgánica del trabajo ni cultura  
 
Agrupando semejantes y balanceando la ecuación social. 
 
Mapas de riesgo, por ejemplo para tener estadísticas frescas, validas por su verdad real. Congruentes e imbricadas. 
 
Subvirtiendo así Valores que florecen de las incrustadas parasitarias relaciones de producción capitalistas persistentes.  
 
Para evitar perpetuar malos hábitos y viejas costumbres capitalistas. La ecología capitalista 
 
Impulsando una integral ley orgánica del ambiente en vínculos orgánicos con las leyes orgánicas de educación y la cultural. Ley Orgánica de Universidad, 
 
La revolución cultural con la ciencia. La ciencia es poder y, si ésta reside en el pueblo es cultura 
 
Así los hechos corresponden a los pensamientos e ideas de ciencias que le promulgan. 
 
Las fuerzas de producción de trabajadores, indicativas certeramente de su instruccionalidad para el oficio que desempeñan en la sociedad o, su potencialidad para diversos oficios a enseñar ahora, ya.  
 
Aprovechando que la ciencia puede ser neutral, es su Ser, o su ideología puede inclinarla a la consagración de la Justicia Social 
 
La unidad de conjunto de --un mapa comunal -- para articular la practica económica, distributiva política, e ideológica del pueblo, creando lazos-mapeos -expectativas en constitución a la teoría científica en la pertinente práctica revolucionaria concreta. La ciencia su método y su filosofía parafraseando a Mario Bunge 
 
Colaborando a identificar por fin un modo de producción socialista a la administración del socialismo ético venezolano. Que no se encuentra por ningún lado. De beneficio común automático.  
 
Proponer una estrategia didáctica de acción nacional a través de la confección comunitaria institucional de mapas de riesgo, permitiría extender la función mayéutica a través de un concurso para su enriquecimiento conceptual, en la elaboración de mapas de riesgos regionales y el definitivo mega nacional.  
 
La dialéctica que se desarrolla de la mano de la comunidad universitaria, estudiantes profesores trabajadores y desempleados, todos. Son sociología venezolana actual. El estado docente actual aunado a sus leyes orgánicas de consejos comunales y de  consejo federal de gobierno 
 
Cuyo objeto de desarrollo es la dialéctica social venezolana, las contradicciones que le pueden conducir a una crisis en tránsito a relaciones y modos de producción social socialista. Los desastres eventuales, la soberanía alimenticia, la tecnología petrolera 
 
Un plan nacional de elaboración de mapas de riesgo colegiado hipostasiaría el movimiento estudiantil y trabajador, hacia la praxis concreta en el momento de crisis actual. Una cultura de principios socialistas 
 
Contribuiría a la formación de conciencia de clase más profunda, aminoraría las diferencias en la división del trabajo y, la actual y evasiva desproporcionalidad  vivienda-salarial.  
 
El socialismo es de todos, por todos pero su dirección  e instruccionalidad es vital en el pueblo para una patria de conocimiento planificadamente preventivo 
 
arteawao2003@yahoo.es

 
Bibliografía.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999 
 
Razón y Revolución,
H, Marcuse. 
 
Plan Nacional Simón Bolívar, Venezuela 2009 
 
Misión Sucre, Misión Ribas
. Su doctrina. 
 
----------------------------------------------------  
 
1-- referirse a w.w.w. Diversidad Cultural, ética, estética contemporánea, Alejandro Álvarez, Rebelión 2007 , Ccas, Venezuela. 


arteawao2003@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: