Aporrea ha decidido asumir el rol de impulsora y facilitadora del debate revolucionario

Me complace, luego de unos pocos días de haber estado en lo que un buen amigo buhonero llamo "El Hervidero", calificativo éste que emplea para la ciudad capital, para Caracas. Estar de nuevo en Guayana, pero para mis compas y camaradas de allá no desesperen, porque luego del reencuentro que tuve con mi terruño después de seis largos meses de ausencia, y por múltiples factores que no viene al caso señalar, creo que más temprano que tarde volveré allí, de eso no me cabe la menor duda.
 
Pensé por instantes, que por el hecho de estar en Caracas, y estar en una especie de asedio, ya que en el sitio en él que me quedo de hospedaje, que son de algunos familiares a los que quiero mucho, pero que sus ideas políticas son contrarias a las que yo defiendo (en cristiano, como diría un buen amigo mío, son escuálidos) y eso me hace sentirme cohibido y limitado en cuanto al internet y la interacción tecnológica se refiere, más sin embargo, en estos tres días que estuve en la capital, y sin tenerlo dentro de mis cuentas, pude mantener contacto con muchos camaradas vía facebook y twitter, escribí un artículo que fue gentilmente publicado por aporrea.org casi que en exclusiva, y me dió un chance, no con la frecuencia diaria como hemos estado acostumbrado a hacerlo, pero si de actualizar El Blog de Martorano: Construyendo y Consolidando el PSUV, y que más que mío, esta a la orden de cualquier compatriota y camarada, hombre o mujer, niño, niña o adolescente, en fin, de cualquiera que pueda requerirle esta a la orden.
 
Me había planteado, tal y como lo señalé vía twitter, iniciar una serie de escritos, que tiene que ver con la Conferencia a la cual asistí el día viernes 29 de octubre de este año en el Hotel Alba Caracas, organizado por el Instituto de Altos Estudios para el Control Fiscal y Auditoría del Estado (COFAE) de la Contraloría General de la República, referido a la Metodología del Control Social con Enfoque de Participación Comunitaria: Y como convertir el Control Social en Herramienta de Democracia Partcipativa. Y allí se pudieron esbozar ideas y un intento metodológico bastante interesante que pudiera ayudar en mucho a nuestra Revolución, pero por recomendaciones de varios camaradas, voy a tomarme algo de tiempo para hacer algunas lecturas e indagaciones de índole político que sin duda complementarán el conocimiento obtenido en dicha conferencia.
 
Y por eso, no sólo como Abogado revolucionario que soy, con un compromiso irrenunciable con lo ideológico y lo político de este proceso revolucionario, por el honor que me ha concedido la web revolucionaria y referencia obligada hasta para los detractores de esta revolución, como lo es aporrea.org, de la cual soy uno de sus articulistas, y más que articulista, uno de sus más asiduos y furibundos visitantes, es que he preferido en estas líneas referirme a dos iniciativas que ellos han estado impulsando y que creo, todas y todos tenemos que apoyar y defender.
 
La primera, tiene que ver con un documento que el equipo editorial de aporrea.org, asi supongo que fueron ellos lo que lo hicieron, han denunciado la transmisión repetida de un material audiovisual donde se muestra un "periodista infiltrado" reportando conversaciones y acciones con "guerrilleros" desde "sitios de entrenamiento" en Venezuela.
 
Apoyo lo señalado en aporrea.org cuando señala que este tipo de montajes no son ya una deformación de una noticia ni constituye una manipulación de titulares sino un ivento cochino, inmundo, burdo y descarado. De acuerdo a ese material, quieren hacer ver a la Patria de Bolívar como un "país forajido" que entrena "terroristas palestinos", la ETA, FARC, grupos venezolanos como los Tupamaros  y a los verdaderos culpables de las bombas de las embajadas de España y Colombia, todos "amparados" bajo el Gobierno de Hugo Chávez Frías, o por lo menos con su "benéplacito".
 
Lo que denuncian los compas de aporrea no es cuento. Es algo sumamente peligroso y grave en un mundo de hoy en día en donde se han bombardeado países en base a sospechas infundadas y tendrá que ser clara e indudablemente demostrado por ese canal golpista como lo es Globovisión, o en caso contrario, ser condenado a las más altas penalidades, que a nuestro juicio no son otras sino la revocatoria de la concesión de ese canal, la confiscación de todos sus equipos, y la imputación de los delitos y la aplicación de las penas que correspondan a sus autores.
 
Muchas personas siempre me han preguntado que hace Conatel, y les he respondido, que es muy buena pregunta, porque las leyes son bien claras en cuanto a las competencias que este órgano tiene, pero su funcionariado hace con ello un mero saludo a la bandera. Pero como dice un sabio refrán: "Las esperanzas son las últimas que se pierden". No perdemos la ilusión de que Conatel, La Fiscalía General de la República, los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información a actuar dentro del marco de nuestra Constitución y del Estado Democrático y Social de Derecho pero sobre todo de Justicia, para llevar la tranquilidad a la sociedad venezolana, por ello, me adherí, firmé y me constituí en denunciante de hecho junto a muchos compatriotas, compañeros y camaradas que también escriben en esta web,ante la comisión de estos hechos delicitivos, y que vale la pena recordar que no es la primera vez que lo hacen, de este instrumento político de la extrema derecha venezolana.
 
Por otra parte, me parece muy bueno y saludable, que Aporrea.org haya decidido asumir un rol de impulsora y facilitadora del debate revolucionario más allá de su página o de las líneas que muchos de nosotros y nosotras podamos aportar. Y esto tiene que ver a todo el intenso debate generado a partir de los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre de este año. Han decidido tomarnos la palabra a los que hemos propuesto que sean ellos los que organicenel debate directo sobre la evaluación de los resultados del 26-S, la situación y perspectivas, de la revolución bolivariana, la situación interna dentro del PSUV y los factores que deben conformar el "Polo Patriótico" relanzado por el presidente Chávez, la necesidad de un desarrollo de una corriente de izquierda dentro del PSUV y dentro de la Revolución Bolivariana, que se haga sentir y que haga peso para aportar su visión y alternativas, ante los graves riesgos que hoy confronta la Revolución Bolivariana y ante la activación de la "Operación Barrabás" ya denunciada por mi en un escrito publicado en Aporrea.org en fecha 17/10/2010 si la memoria no me falla.
 
La revolución bolivariana debe ser defendida con el pensamiento,la palabra y la acción, pero es indispensable el elmento de la verdadera crítica (no la simple pose), la verdadera contraloría social, la denuncia y las propuestas que sirvan para avanzar y profundizar de manera radical, en vez de actuar como amortiguadores y frenos del proceso.
 
Aporrea, en este sentido, sigue siendo aquella Asamblea Popular Revolucionaria de abril de 2002, trinchera informática de los explotados y oprimidos, contra el capital, contra sus disfraces burocráticos y contra la conciliación entreguista que rehúye el combate, que está asustada por la profundización de la revolución, haciendo lo que puede para seguir medrando y acrecentando privilegios en la indefinición, para que no terminemos de rebasar el marco capitalista, para que no termine de morir el Estado burgués, desmoralizando al pueblo bolivariano.
 
Y uno de mis aportes que puedo hacer para los compas de esta web revolucionaria, es aportar muchos conocimientos, todo mi esfuerzo, todas mis energías en ayudarles como abogado, como militante de la revolución, como patriota en muchos tópicos y muchas tareas, pero especialmente en este instante en lo que tiene que ver con la Metodología del Control Social, para mejorar los ejercicios y la aplicación de la Contraloría Social, eso no es una receta ni un manual lo que les planteo, todo lo contrario, es una invitación a un proceso de construcción colectiva, pero tratando de enmarcarla dentro de una metodología para cumplir los objetivos y las exigencias que el Poder Popular esta demandando en este instante, sin obviar ni sacrificar la eficiencia y la eficacia ni la calidad que se debe tener.
 
Apoyo la inicviativa de aporrea.org en cuanto a convocarnos, ya nos señalaron que sería después de la segunda quincena de noviembre, después de la movilización de la UNETE, solo faltaría señalar el lugar y las fechas, de antemano confirmó mi asistencia y que puedo apoyar desde los diversos espacios comunitarios en dpnde hago vida, a través de mi blog, de los programas de radio en Llovizna 104.7 FM, y en mi cuenta de twitter y facebook, la promoción de este evento que apoyo furibundamente.
 
También queremos, y con esto cierro estas líneas, invitar a todos los camaradas y compatriotas, los revolucionarios y socialistas, a inscribirse y participar en el I Encuentro de Twiteros y Twiteras Socialistas a celebrarse en Caracas los días 27 y 28 de Noviembre en el CELARG, dios mediante.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter) @llovizna1047 (Cuenta de la Emisora Comunitaria que recomiendo seguir).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3294 veces.



(*) Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas