¡Vamos con todo con las 3R2, pero sin enroque Comandante Chávez!

Con mucho optimismo y esperanzas vimos y escuchamos atentamente al compañero Presidente Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo en el Teatro Teresa Carreño, con los diputados electos del PSUV. En esta reunión hizo una reflexión sincera, autocrítica y de cara al pueblo. 

Todos los artículos de opinión post 26S enfilan en un solo objetivo: la aplicación de verdad, verdad, de las 3R, solicitado por, me atrevería a decir, por el pueblo, cosa comprendida y decretada ayer por el Comandante Presidente. Pero para efectuar este cambio, debemos radicalizar este proceso revolucionario, esto implica anteponer la Revolución al amiguismo, las cofradías, el usufructo personal, la ineficiencia, la soberbia, el estalinismo, es decir la Revolución o lo que es lo mismo, la construcción del Socialismo del Siglo XXI a la venezolana, necesitando para ello de verdaderos compatriotas con un infinito amor a la patria y de una lealtad indisoluble con el pueblo y su líder. 

Esta limpieza revolucionaria debemos comenzarla por las instituciones públicas, Autónomas, en las que encontramos seudo revolucionarios que no han cumplido y no dieron la talla para ejercer sus funciones como constructores del socialismo, que solo se dedicaron al usufructo personal, a la persecución de verdaderos bolivarianos, la ineficiencia, lo que conllevó a quebrar empresas socialistas. 

Para graficar con hechos podemos señalar una vez más la CVA, un ente de gran importancia creado para facilitar el alcance de la soberanía agroalimentaria de la Nación, ¿qué pasó con esta Institución, porqué fue reemplazada por un nuevo invento, la CVAL? No se entiende como es dirigida por los mismos revolucionarios que fracasaron. 

Qué  pasó con Lácteos Los Andes, catalogada como una de las mejores empresas socialistas venezolanas, la cual venía siendo dirigida exitosamente por un grupo de compatriotas, los cuales tenían una aprobación óptima del ejecutivo, a pesar de ello, inexplicablemente fueron reemplazados por un grupo de compañeros que venían de fracasar en la CVA. 

Otro ejemplo digno de mencionar es el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, el cual tiene representación, es decir Estaciones a lo largo de la geografía nacional. Este Instituto históricamente ha sido el brazo armado de la Nación para asegurar la soberanía agroalimentaria del país. Sin embargo, actualmente y desde hace tres años con mayor decadencia, es presa de una nefasta gerencia, que IMPIDE el cabal desempeño de su capital humano altamente capacitado, y por ende la participación de éste en el desarrollo del país. Recordemos que para alcanzar el nivel de desarrollo tecnológico que requerimos y que tanto está pidiendo nuestro Comandante, debe respaldarse en todo sentido, al personal que el país ha preparado para tal fin. La actual dirección de este instituto está actuando de manera totalmente estalinista y excluyente, obstruyendo la labor que exige el Socialismo del Siglo XXI.  

Por esto apreciado compañero Presidente, con solo pocos ejemplos concretos, debemos relanzar como usted ha bautizado esta nueva etapa de la revolución las 3R2….,  PERO SIN ENROQUE. 

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: