Algunos contrastes de la IV República y Algunos contrastes en la V y del por que votaré por las Llaves de Chávez

Para el momento en que esto escribo, restan escasas 18 horas para culminar el lapso establecido por el CNE para la realización de la campaña electoral, y 72 horas para el ejercicio de nuestro derecho al sufragio, así que es por ello que debo aprovechar las oportunidades y realizar algunas reflexiones últimas dentro del marco de las Elecciones Parlamentarias.

Realmente lo que estará en juego es el avance y profundización de nuestra joven Revolución Bolivariana o si por el contrario, volvemos al atraso y a épocas remotas que ya creíamos superada. Estos señores y señoras que ocupan importantes puestos dentro de la dirigencia de esta "oposición"hay que derrotarla, y DERROTARLA CONTUNDEMENTE, y por ello es que me gustaría saber si pueden responderme algunas preguntas y contrastar la realidad de ellos, con la realidad revolucionaria nuestra de los últimos 11 años.

Me gustaría preguntarles a estos escuacas y escuaquitas y sus derivados, cuál fue su comportamiento por ejemplo de la burguesía luego del "Viernes Negro"en 1982.. ¿donde esta su nacionalismo? ¿donde fue a parar la inversión de los dueños de las empresas y por qué no se quedaron con los dineros ganados acá gracias al crédito blando del Estado dado por el BIV, las corporaciones regionales de desarrollo, etc.? ¿Por qué permitieron que la economía venezolana quebrara y generara millones de desempleados (les suena el término "economía informal") y ¿Cuál es su plan ante la crisis de los EEUU? ¿Bajar el precio del petróleo por ejemplo? Si ustedes hicieran eso de bajar el petróleo a niveles más bajos que los de 1999 cuando Hugo Chávez llegó al poder, algunas de sus consecuencias fiscales serían: Desempleo, botazón, reprivatizaciones, entrega de las riquezas de Venezuela a los dueños millonarios de nuestro mundo.

Esto me lo inspiró un buen amigo de cara a estas últimas horas de cierre de campaña electoral, y enfocará incluso mi mensaje de estas horas en el Programa que tengo en la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM. Serían varios los tópicos que pudiéramos abordar en cuanto al pasado y al presente de nuestra revolución, de lo que hacían los bandidos de la IV, y lo que estamos haciendo en esta V República; si la extrema derecha volviera a ocupar posiciones de poder y de gobierno, revelando su verdadera estrategia y su verdadero programa que ellos en estos momentos no pueden hacer público,es el de devolvernos a un pasado dependiente , pobre y atrasado en todos los órdenes, Creo que hasta desactivarían el Satélite Simón Bolívar por instrucciones de sus amos del norte.

Es por ello, que esta 26 de Septiembre, yo votaré por las Llaves de Chávez en la Circunscripción Electoral Nº 2 del Estado Bolívar (Municipio Caroní) así:

En el voto lista, por Victoria Mata, Ex-Ministra del Poder Popular para el Deporte y Ex-Diputada a la Asamblea Nacional por nuestro querido y bello Estado Bolívar en los períodos 2000 al 2005 y este período que fenece del 2005 al 2010.Compromiso y pundonor, lealtad al Comandante-Presidente y sobre todo el desarrollo de una política coherente e materia deportiva de la cual pretende convertir a esta tierra de gracia en una potencia en este aspecto.

José Ramón Rivero y Alfredo Spooner, como expresión auténtica y genuina del pueblo trabajador que va Pa´La Asamblea.

Edgar Meléndez, un gallo de pelea, del PCV, organización aliada y que durante más de 80 años ha luchado por la consecución y consolidación del Socialismo en Venezuela, nuestros hermanos estratégicos y verdaderos aliados que han colocado a uno de sus mejores cuadros que tienen en el Estado Bolívar para ser parte en la profundización y radicalizacón de nuestra Revolución Bolivariana y de nuestro Socialismo del Siglo XXI.

Por nuestros candidatos Nominales:

Nancy Ascencio, mujer hermosa, sencilla de nuestro pueblo, con carisma y tesón, con formación académica y política durante más de 15 años, con altísimas capacidades gerenciales probadas hace ya bastante tiempo, que se ha incrustado en el pueblo de Guayana para no salirse más nunca de él, una mujer muy sincera y muy leal que estamos completamente seguros que no nos va a fallar y no nos traicionará, ni al pueblo de Guayana, ni al proyecto revolucionario, ni al Comandante Hugo Chávez.

Richard Rosa, estudiante, que seguro estamos que la juventud revolucionaria y bolivariana contará con un digno vocero en una trinchera de batalla como lo es y será la Asamblea Nacional y como prueba incontrovertible de que la Revolución apuesta y cree en sus cuadros más jóvenes para que también desde este momento contribuyan a la Construcción de la Patria Socialista.

Liris Sol Velásquez, educadora y luchadora de toda la vida, comprometida hasta los huesos con las luchas y con el liderazgo del Comandante-Presidente Hugo Chávez, sensibilidad y firmeza, pedagogía y andragogía política por sobre todas las cosas, compromiso y lealtad cargado de años necesarios y probados,y también daré mi voto por ella.

Si queremos Patria Socialista en Guayana, y en el Circuito 2 del Estado Bolívar,debemos votar por estos candidatos y candidatas.

Se acabó la campaña, el día domingo 26 en la mañana bien tempranito, Todas y Todos a Votar!!! 

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador del Programa Informartivo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas