Saboteo en las empresas básicas de Guayana

Restan ya para el momento en que esto escribo, 9 días con sus noches para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, y las fuerzas revolucionarias, que andamos en campaña admirable rumbo a propinarle a las fuerzas contrarrevolucionarias una PELA BICENTENARIA y que ya estamos vislumbrando y oliendo el año 2012, año de Elecciones Regionales y Presidenciales, sin parangón y con emoción nos preparamos para ese y los demás retos que nos depara el porvenir.
 
Guayana ha sido durante años una referencia en cuanto a la clase obrera y es una referencia también entre los Estados más revolucionarios del país, no en balde, desde 1998, las fuerzas revolucionarias no pierden una elección frente a la contrarrevolución. También para algunos expertos, el Estado Bolívar es la primera alternativa no petrolera, porque gracias a la CVG y el emporio de empresas básicas y pesadas, del aluminio, del hierro, del carbón, forestales,etc. Así lo demuestran y así lo confirman.
 
Desde hace algunos años, algunos columnistas en esta zona, especialmente uno que hasta ayer milito en la izquierda,que es un perrito faldero de otro converso como Teodoro Petkoff, en un pasquin de acá de Guayana que mientan "Correo del Caroní", ha sostenido toda una campaña sistemática y muy buen orquestada en contra del holding de CVG y sus empresas.En varios artículos he señalado y criticado el modelo y la forma como la CVG y sus empresas tuteladas en 11 años de revolución se ha seguido manejando bajo la égida y la estructura del modelo capitalista neoliberal y salvaje, más allá de los diferentes Presidentes de CVG que han pasado, y que cada uno de ellos ha cumplido con tareas muy específicas encomendadas por el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.
 
También otro de los factores que agravan esta situación tiene que ver con que connotados gerentes y cargos de altísimo nivel dentro de las empresas básicas de Guayana y de CVG casa matriz están en manos de factores contrarrevolucionarios, incluso algunos de ellos son dirigentes políticos y militan en Partidos Politicos de la denominada "oposición". Particularmente pienso que todos los venezolanos y venezolanas tienen derecho al trabajo, consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, muchos de ellos serán padres y madres de familia,pero lo que si me resulta inaceptable e incocebible es que los cargos de confianza, los cargos gerenciales, los cargos desde donde se ejecutan las órdenes estén en manos de la contrarrevolución, y que desde allí lo utilizan para bloquear y obstruir las ejecutorias de la Revolución Bolivariana.
 
Gracias a un conjunto de mesas de trabajo, de debates intensos y francos dentro del marco y del fragor de la lucha ideológica y política propiciadas por el Ejecutivo Nacional, surgió fruto y del seno de las luchas y de las discusiones de nuestros trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas básicas, el Plan Guayana Socialista, como una expresión de esta región de lo que es el Primer Plan Socialista de la Nación en marcado en el Proyecto Nacional "Simón Bolívar" 2007/2013, y que esta cumpliéndose en sus diferentes fases. Una de sus primeras medidas fue que los trabajadores y trabajadoras eligieron a mismos compañeros de trabajo para ponerse al frente de las empresas del aluminio y acero: ALCASA;VENALUM;BAUXILUM, SIDOR y CARBONORCA mediante el control obrero designaron a los compatriotas y camaradas Elio Sayago,Rada Gamluch, José China, Carlos D`Oliveira y ratificado Juan José Méndez, y ya en casi 6 meses de gestión estamos viendo los resultados.
 
Como uno de los objetivos de una revolución genuinamente socialista tiene que ver con la sociabilización de los medios de producción, El Estado Bolívar y la Región de Guayana es el lugar ideal para el experimento y la transformación radical de nuestro modelo productivo y de construir el Socialismo "a la venezolana", es una zona obrera por excelencia y es bueno y digno que la clase obrera asuma la conducción y el liderazgo de este proceso revolucionario, para demoler las estructuras capitalistas y acabar con la explotación fruto y producto de un sistema injusto como lo es el modelo capitalista.
 
Y como es obvio, como son muchos los intereses los que se están tocando, se estan tumbando muchos "guisos" y "negociados" de algunos inefables personajillos en Guayana, sin duda la canalla sale a atacar, a deformar y a tergiversar lo que realmente esta sucediendo dentro del seno de CVG y las empresas básicas de Guayana, apenas el proceso de convertirlas en socialistas se esta iniciando, y sin duda las contradicciones se estan dando, estan aflorando y estan alli, pero es realmente lamentable y sobre todo porque no podemos excluir el ingrediente electoral que algunos pretenden utilizar dentro de esto, lo que la 5ta columna imperial, apátrida y ahora terrorista pretende hacer con el corazón económico de Guayana.
 
El discurso de esos "espantadores de la comarca" regionales y cagatintas de todos los dias por la prensa regional, defensores de la explotación que durante años se mantuvo en Guayana, que vieron como Sidor fue privatizada y no movieron ni un dedo para evitarlo, que gustan de los créditos indexados y de la cuota balón, que defiende n el cobro despiadado e ilegal del IPC aplicado a viviendas, etc, y  basados en un discurso de la falta de productividad o merma de la producción de las empresas básicas, de que si les deben tal o cual pasivo, y otra sarta de mentiras, se les cae por su propio peso por lo que a continuación quiero señalarles. Por eso es que a través de estas líneas queremos advertir al pueblo de Guayana y a Venezuela toda.
 
Valiente y firme fue la posición y la denuncia del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería y Presidente de la CVG, José Salamat Kahn Fernández, en el acto con los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico en el Teatro Teresa Carreño y contando con la presencia del Comandante-Presidente Hugo Chávez, de denunciar el sabotaje de la Planta de Pellas de la empresa CVG Ferrominera Orinoco, en donde se les cortaron cables 500, a los fines de ocasionar explosiones y de ser posibles buscar muertos en esas empresas para explotarlo con fines electoreros.
 
Por otra parte, llama poderosamente la atención de como un grupo de cooperativistas, salen inmediatmente a protestar y exigir el pago de un conjunto de pasivos laborales, lo cual per se y conforme a cada caso es su derecho, pero con esa energía y esa fuerza inusitada a tan pocos días de los comicios parlamentarios. Por eso me resteo y apoyo las declaraciones del camarada, compatriota y amigo, trabajador-Presidente Rada Gamluch en cuanto a este tema.
 
Y ni hablar de algunos dirigentes sindicaleros mafiosos que aún tenemos en nuestras empresas, que se pliegan a los intereses de la Mesa de los Cuchillos Largos, fundamentalmente del sector de Causa R que controla Andrés Velásquez, que también se prestan a las acciones de sabotaje dentro del marco de los planes nacionales e internacionales para desestabilizar nuestro país.
 
Que haya una oposición política (cosa que en mi criterio hoy en día no existe en Venezuela) que haga campaña y exponga sus ideas, que critique al Gobierno es algo sano y hasta deseable, pero ya cuando se pretenden hacer campaña con la muerte, carroñera y necrofílicamente, y saboteando nuestras fábricas y puestos de trabajo, es sencillamente inaceptable y criminal y raya ya en acciones terroristas las cuales no podemos permitir.
 
El llamado pues es a los trabajadores de Guayana, más allá de sus simpatías o antipatías en contra de la Revolución Bolivariana, a no prestarse a atentar en contra de sus proios puestos de trabajo, a condenar este tipo de acciones, y a estar alertas, y si fuere el caso, de darse otro intento de sabotaje en contra de la CVG o de nuestras empresas básicas, a neutralizar a los responsables.
 
Sé que hay muchas cosas que hacer en CVG y sus empresas básicas, hay muchas cosas que criticar de ellas, sé que aún en este momento las mismas están muy lejos de estar de la mano de las comunidades y de jugar cuadro cerrado con el proyecto de país establecido en nuestra Constitución y bajo los lineamientos de Hugo Chávez Frías, pero lo que hay que destruir dentro de ellas es la concepción y los modos de producción y la lógica del capital que priva dentro de ellas, no las instalaciones, no las maquinarias que hay dentro de ellas ni mucho menos despedir o intentar acabar con la vida de sus trabajadores y trabajadoras, y esto último es lo que trato de defender en estas líneas.
 
Al Ministro-Presidente chino Kahn, mi solidaridad y respaldo, y creo que de manera urgente active a la MIlicia Nacional Bolivariana dentro de CVG y sus empresas básicas que en la gestión de Rodolfo Sanz fue mermada y desactivada.
 
Restan 9 días para las Elecciones Parlamentarias asi que acciones como estas o peores no nos extrañan en lo más mínimo. Por eso el pueblo de Guayana debe estar en la calle, movilizado y alerta, preparandonos para el triunfo pero tambien estando alertas para defender nuestro triunfo.
 
Hemos estado extensos, pero era justo y necesario, He teminado "Por Ahora".
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas