Pedagogía socialista

Educación para no vigilar el crimen. Una colaboración crítica a la superestructura de la ley de los consejos comunales y ley de universidades

Educando pedagógicamente, enseñando curricularmente didácticas para hacer investigando aprehendemos diciendo, es el ciclo del proceso de enseñanza aprendizaje que todos participamos en mayor o menor sintonía.

La delincuencia casi no se participa en este ciclo virtuoso porque su referente social está en morosa deuda social política con persistente voluntad propia en cuanto a razones de Estado Mayor. Aunque habría que analizarlo desde la cuestión de los principios morales y su alcance como autoconciencia posible. El tema es escabroso, mórbido social y de amplias perspectivas ideológicas

Ahora el asunto es en cuanto a seguridad educación social lo urgentemente importante, no solo cuestión de estatuirlo jurídicamente, es concientizarlo para la hechura cívica fiel conducta social. O será que aprendemos solamente a lo violentamente impuesto a la fuerza inconsulto

Si no educamos nos quedamos atontados corrigiendo delincuencia proclive y soez, y ese no es el objetivo de una educación liberadora creativa humanista científicamente socialista, planificar el currículo cívico como función de y para universales implícitos tribunales comunales contemplados en la ley para su ejercicio jurídico sano cumplimiento y ejercicio en cada comuna del país. Sin que se convierta en desordenes violentos de querer hacer justicia por su cuenta y mano, no es la propuesta. No

Hay que reflexionar ante el crimen instalado y organizado en las comunidades de nuevo tipo por mentes estudiadas y lucidas cómodas y no quedarnos haciendo teoría burocrática represiva educativa con sus pedagogías conductistas a lo Taylor funcionalistas cortes de didácticas especiales de adiestramiento oyendo solamente y, controlando vigilando el crimen castigando tendiente cada vez a la opresión.

El Estado basado en la estructural funcionalidad de sus instituciones positivas, no socialistas a lo venezolano a su sociedad o estructura cívica actual que contiene unas ideas primordiales en derechos humanos, económicos y sociales, de lo que es justica social y eso espera.

No la sociedad en sí misma opresora y para sí en su propia vigilia desnaturalizadora de principios de ¿Estado Socialista? En un estado de vigilia. En la actualidad ciertamente se ofrecen mayores oportunidades de formación educativa en diversas modalidades, lo que sí es desigual son la circunstancias, condiciones y contingencias causales o no en que están implicados sus participantes, sus sujetos sociales no están planificados para esta tarea educativa es un buen hecho en también buen sentido, la calidad deviene del ejercicio mismo consciente en su voluntad social de cambio eficiente y de la pertenencia de clase económica familiar.

Con un titulo-capitulo a la medida de está justicia familiar en la debatida orgánica de consejos comunales se agregaría, ¿cómo funcionaria un tribunal dependiente?, es decir sus cinco pasos operativos para prevenir y combatir la delincuencia y el delito, y la impunidad. La jerarquía de autoridades entre otros.

A lo sumo sin tanta burocracia que desgasta el mismo sistema que le inocua, se quiere implementar administrativamente eficiente legal y en justicia y con vecinos profesionales pertinentes, vecinos de cada zona adyacente. Para la investigación, prevención y combate contra el hampa teledirigida por los multimedios y el poder de la educación dividida en años por luchas de clases. La libertad es educación y viceversa.

¿Dónde quedaron los tribunales populares de justicia moderna XXI? Deberían estar técnicamente escritos fácilmente claro y precisos a lo humanista en socialismo cívico social.

¿Cómo debe ser conceptualizada la nueva comuna ahora núcleo seccionales del derecho socialista? y ¿Bajo qué doctrina moral por igual a todo ciudadano hecha ley código civil socialista a acatar o fallar? ¿Cómo y cuál es la doctrina de derecho a instalar legitima y legalmente apropiada pertinente? ¿Su control?

Jurídicamente legislada, porque eso era el objeto del proyecto de política social en cuanto a administración de justicia eficiente oportuna y de celeridad hacia una eficiencia de métodos en cuanto a alcanzar la Justicia Social anhelada, lucha emprendida hace 11 años, y aunque ha arrojado buenos frutos en tempestades de múltiples acciones, pues hasta la fecha no hay código civil, ni penal procesal orgánico con ética a lo socialista del ejercicio genuinamente legitimo de la labor comunal en cuanto eficiencia, efectividad, eficacia se refiere, ni de comercio ni de trabajo ni de cultura en régimen socialista.

Sistema de filosofía del derecho que devenga de los principios-razones y postulados humanistas, llámense marxistas o estructuralistas, pero que se fallen en procesos transparentes, pulcros como la medicina buena que cura en virtud de la Justicia social bien fundamentada ¿Devendrá, habrá una ley orgánica de justicia en el socialismo cívico que transitamos-pregonamos-ansiamos y en poco practicamos?

La transición tiene sus normas, en su cada tiempo eso es política ciencia, es un recorrido desde el entendimiento hasta la razón sintética y analítica a su vez. La educación marca la necesidad de toda transformación socializadora a bien concreto y espiritual, después los dogmas. La experiencia instituye la norma la hace regla

La tarea es de igual en y de todos para que no nos alcance la delincuencia trivial ni organizada con principios y códigos propios. Como la sionista por ejemplo

¿Dónde queda entonces la conformación en jurís del aparato de justicia organizado ético comunitario, civilizado legitimo estudioso investigativo preventivo socialista y en concreto dialéctico de la vida misma?, ---porque, al fin, el bienestar y la seguridad es por igual para la humana civilización progresista de y en cada espacio del habitad nacional,--- cuadra a cuadra un tribunal administrativo y de control y distribución operado por sus vecinos abogados administrativos y, las clases de derecho universitarias en torno a ello, la comuna justiciera socialista-, en vivo a través de los documentales de la Villa del Cine, Farruco Sesto dirigiéndolos como ejemplo de labor socialista emprendida por su MPPCultura como por ejemplo: en cada Universidad Bolivariana un juzgado o tribunal inicial de justicia con sus código honesto y virtuoso el socialismo es justicia. Y la justicia una virtud más a acrecentar por toda comunión.

arteawao2003@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: