¿Estética y Política?

Factor  de gradiente social  real que en nuestra oportunida  actual se establece  indicativo para exponer muestras de  contradicciones discursivas entre el proyecto de socialismo  enfrentado a  hechos concretos liberales  no socialistas de inhumanidad,   incoherencia entre lo predicado y lo efectuado.

Sesgado de la justicia socialista laboral socialista aspirada por el pueblo trabajador   como ideario doctrinal socialista comunal los desposeido así lo aclaman. Y la comunidad de delincuentes comunes penitenciario también en su medida   que no se les sigue en su mayoría el debido proceso  ajustado a  derecho. Se les violan así sus derechos socialistas al igual que se le violan los derechos economícos a los trabajadores al no tener contratos dignos ajustados a un derecho socialista como se pregona desde el Estado nacional.

El intento  adelanta poco pero  insisten en  aletargarlo por las mismas acciones administrativas, internos manguareos,  rosquillas institucionales a las que hay que salirle al paso con más eficiencia.

Así mismo en el mundo  de lo político de la política  es al contrario, "polítiqueria" muchos pequeños y grandes delitos cometidos pero con otros códigos penales y reglamentos internos no padecen ni pagan lo que los desposeídos tradicionales. Los miserables dijera el presidente H. Chávez.

Cambian la esencia del “Ser” del delito. ¿Delito es delito? ¿Cuál es la cosa del delito? otra vez Martín Heidegger en “La pregunta por la cosa”;  cosa del PIB, de la renta petrolera, de salarios justos en relación al índice inflacionario.

De privilegios  justos por las ventajas de la homologación de salarios  a equivalentes por cuatro sueldos básicos mínimos actualmente, pugna sin orgánica ley de trabajo socialista estimula el presente antagonismo clasista en la  división del trabajo como brecha abismal de lucha de clases  a saldar y un largo etcétera…

Etcétera  entonces que no alcanza para vivir en el promulgado bienestar socialista conformado en familia de  tres. ¿Cuál es el Estado Docente sin Familia? bien conformada, nutrida y estudiada para laborar e imaginar como exportamos  y crecemos internamente   en socialismo, no un socialismo de imagen así tan caro entre funcionarios que se apropian de fundaciones ministeriales como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC.,monopolizandolo con un miserable básico salario sin contrato a derecho a los trabajadores de base. y donde los estables laboralmente son el clan sesto.

Y, mientras las reservas  nacionales aumentan creciendo, bien por ello estamos respaldados petroleramente mejor que nunca gracias a medidas acertadas planificadamente economicistas,  pero, la inflación es elevada  creciente sin utilidad directa en el soberano salario real del común ¿pueblo empleado sin contratos? ¿a través del derecho socialista? ciudadanía que esta incrustada atascada estancada porque no existe “por ahora” un sistema planificado de economía socialista lista, conformada en leyes habituales que le llegue a todos proporcional y equitativamente por igual, desde el indigente candidato a delincuente común como previsión a futuro, al extenso pueblo y hasta los meritorios funcionarios burócratas. Hay trbajo socialista para todos

La generación perdida se acentua más desde que le quitaron sus  escuelas técnicas en los años 1960, porque estaban aprendiendo a elaborar bombas niples. Fuerón expulsados ¿Y ahora por que se les niega trabajo?  Están desempleados y padeciendo sus familias. merecen  que se les reivindique con empleos planificados dentro de las tareas del socialismo nacional industrial para el crecimiento interno bruto de las fronteras.

Con un salario ajustado al ambito constitucional que es requerido por la demanda a los reales costes de productos para la  alimentación. Ya que son  insumos comercializados  de modos y relaciones administrativas como bienes de usura e interés por tiempo, manejados comercialmente en formas capitalistas de producción por una  economía política sesgada con sus leyes y comercio internacionales y nacionales de capital para ello con sus bancos en Luxemburgo  y sus tribunales de justicia en Bruselas, la hegemonía del capitalismo liberal, devenida con su derecho constitucional ¿moribundo?

Injerencistas ante su crisis mundial. Venezuela demanda una ley economíca socialista factible con su modalida política de gobierno.

No un salario básico mínimo  que representa un quinto del costo real de la manutención de cada vida adulta en la Venezuela  actual de ¿subempleo plusvalico capitalista? ¿comercio capitalista y estatismo socialista…?

¿Compensación equitativa por la renta petrolera? Tantos millones de salario en el funcionarato estatal por el conocimiento de merito indudable obtenido a bien y sin duda merecedores del cargo. ¿Pero es que el resto del pueblo los trabajadores también no son meritorios..?.

El socialismo no es para “altos millonarios sueldos”de magistrados directivos de poderes, es compartir sin cobrarle a la Nación sueldos tan caros, proporcionar empleos al poder soberano.

O, es una elite prodiga para emular las virtudes a punta de gastos de capital de consumo por valor sin cambio para  emular el merito, ¿cómo lo emulo sin pagarlo, para obtener la actuación de un juez  en un debido proceso a derecho tengo que pagar con dinero del capital y no lo produzco socialistamente.¿justicia social socialista?

La enajenación del socialismo en Venezuela xxi., esto demuestra el sistema de derecho neológico neoliberal prevaleciente en la Venezuela actual 2010. Desacreditando la concepción del socialismo puro.

Un agujerito del sistema, grieta de justicia,  costosa justicia social mal devenida para muchos de nosotros.  O, es pura  jurisprudencia falaz.  Ahora la justicia ademas de ciega, sorda y muda en Venezuela es también sin tacto ni olfato que no intuye ni reflexiona...

Empedernida que reivindica las máximas de David Ricardo  y Adams Smith

El dinero es la presunción ganada de la inocencia que hace del delito la empática congruente forjada de turno en tribunales para la justicia de los Estados en  multimedios. Teoría de los sentimientos morales del medio capitalista

La  otrora cultura consumista “de masa media”  de los 60, ahora es de masa completa, full  time de sesgos banales inmediatistas de los 2010

La revolución en sentencia de primera instancia en lo mercantil ve comiquitas liberales y sueña en las vidrieras de los centros comerciales.

En los tribunales de distribución ¿mientras el derecho capitalista muere?

Y el capitalismo caído, herido de muerte es compensado en países de “doctrina socialista” con bajos salarios mínimos , inestabilidad laboral creciente aduciendo que son los únicos mundialmente  en hacerlo mientras el socialismo es atacado por la avaricia codiciosa de  salarios millonarios de capital, la mercancía hecha fetiche a derecho encegece pasiones y se pierde una valiosa oportunidad de remate capitalista mundial.

Se les niegan los bienes de consumo los rubros básicos balanceados al pueblo que no puede pagarlos con dinero liquido del capital, imperante, no lo lo devenga  y las necesarias demandas de bienes y servicios  se inflan -carecen de operatividad en  empleos productivos,-  imposible estimular el consumo y crecimiento económico socialista así.

No habrá crecimiento interno y mucho menos externo hacia las exportaciones,  si no captamos proyectos de desarrollo empleando sindicatos enteros por la producción socialista popular para la producción y consumo inerno. Mientras tanto tampoco bienestar socialista puro nacional. Pues el bienestar depende del fomento y planificado control del petróleo y de los salarios emparentados con los gastos  socialistas del bienestar familiar comunal nacional con una solida y creciente  reserva de conomía actual de la renta petrolera diversificada en leyes economicas de capital socialista.

Porque los que trabajan en las pujantes y nacientes industrias federadas básicas  venezolanas y, de muchas otras de distribución y comercio nacional e internacional en su carácter de obligación mercantil tienen necesidades económicas  y servicios que abastecer-prestar que deben ser  pagandos con dinero fresco producto del crecimiento eonomico rentable socialista.

No vicios entrampados en ficticias exportaciones e importaciones productos  de costumbres pequeño burgueses como la nueva clase ricachona bolivarera conformada en la actualidad emergente a expensas del  oportuno eventual usufructo del mercado coyuntural del dollar paralelo y que con la administración de divisas extranjeras CADIVI., haciendo  terceros usuras de otorgadas divisas cambiarias para estimular el bajo costo de las importaciones prioritarias, se logro atender de buena política en fe, pero los otorgamientos fuerón sus fondos utilizados para otros fines pecunario, burlando la iniciativa de política de fe puesta en ello por CADIVI.  Entonces captada por la logica capitalista "una burocracia de rojo conectada para ello" enriqueciendo directa e indirectamente a muchos funcionarios, arribistas, relacionados parientes, amigos y clientes electorales oportunistas...

Hay que producir valores de trabajo productivo directamente en el país con un sistema economíco ejemplar para américa latina y el caribe El crecimiento  económico, "el milagro venezolano""Latinoamericano-caribeño"

Culpa ésta no por falta de adecuadas políticas emprendidas  por el Estado rector, sino del sistema  imperante de la psíque  lógica del código de comercio nacional capitalista prevaleciente como espíritu comercial.

¡Mosca!  así,  el vampiro del  capitalismo puede resucitar regurgitando de nuevo su violento fascismo sin tribunales de contemplación ni demanda alguna ajustada a  derecho. Por eso hay que asistir  masivamente al sufragio rojo el próximo 26 de septiembre en Venezuela.

Mientras la alta inflación  venezolana la padecen los desposeídos tradicionales del pueblo trabajadores explotados, más los delincuentes equivocados, los disidentes, los indigentes y desempleados de turno, vaya socialización en ciernes se avecina los funcionarios del Estado viven estables en sus derchos humanos logrados desde las bases populares, vaya contradicciones de clase.

Necesario es el sistema de retribución conveniente  al salario como  real-costo de inflación-mercancía y el ¿código de comercio  socialista? que rigirá  equitativamente oportunidades, méritos de desempeño en esté ámbito con articulados y títulos de carácter dinámico de comercio socialista como identidad univoca  de premisa básica del Estado Comunal "redistribución equitativa y proporcional " contemplada  constitucionalmente y ahora en Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno 2010 incorporando competencias en el empoderamiento popular en ruta al socialismo puro y concreto de justicia social atenta para el bienestar común nacional. El  pleno y total derecho al trabajo, la justicia social socialista.

Mientras el altisimo costo de la cesta básica de alimentos  en inflación sucesiva, los indigentes urbanos, los reos del sistema penitenciario nacional, la inseguridad ante toda delincuencia y el desempleo auque ha disminuido, el ranchismo por vivienda de regulares servicios públicos, ciertamente  todo  devenido como crísis del  neoliberalismo traducido en la crísis del capital internacional y  nacional  persista  como código de comercio en Venezuela. El actual "indicador  socialista" promulgado como calidad de vida en funcion de los derechos humanos "justicia social" concernientes al  humanismo real del colectivo ecologíco, "socialismo," entre comunas-pueblos-países que intentan la justicia social será un fracaso.

La contestación a la demanda de un ciudadano común ante su Estado debe ser atendida como resolución  judicial constitucional, restituyendosele en acto concreto sus derechos violados  debe ser atendida en su procedimiento ajustado a derecho garantizado el ejercicio de la justicia  resuelta en todo su momento y extensión  por el tribunal de justicia de la comunidad de las comunas venezolanas. El Estado comunal en su actuación precisa para la Paz. Sin Justicia social no hay Paz.

El ejercicio automático del resorte de la justicia social nacional aceitado

El Estado Comunal Venezolano., ECV.

arteawao2003@yahoo.es

Bibliografía

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999

Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Venezuela 2009

Ley Orgánica de Educación, Venezuela 2009

Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Venezuela febrero

2010.

Marx, K.  El Capital

Heidegger, Martín.  La pregunta por la cosa,  Buenos Aires 1964

Kant, Immanuel.  Critica de la Razón Pura

Smith and Ricardo, La riqueza de las naciones

Figueroa Prieto,  Luis B.  El Estado Docente, 1971, Caracas INCE.

Primer plan socialista de la Nación, 2007-2013, Caracas sept. 2007


romero.wenceslao10@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: