Primer semestre del año 2010, año agitado, mas si estamos en Revolución

Este 2010 avanza aceleradamente, el tiempo histórico en Revolución sí que pasa rápidamente, este primer semestre nos trajo muchas noticias buenas: creció en una buena proporción la zona en que el Estado, valga decir, el Pueblo, tiene ahora injerencia en la toma de decisiones, ahora la influencia estatal aumenta en una buena proporción en el sistema financiero, sin trauma de ningún tipo, ahora la banca estatal tiene más poder de fuego, lo que debe estimular la democratización del crédito en nuestra República Bolivariana de Venezuela, que el pueblo pueda acceder al capital financiero. Este primer semestre, trajo los intentos de golpe cambiario y alimentario, encabezados por casas de bolsa e incluso la misma oposición apátrida con los dólares que les envía los organismos de inteligencia norteamericano para su sustento político; el alimentario, encabezado por industrias Polar, lo que resta de Fedecámaras y, por supuesto, el apoyo mediático. Ambos golpes fueron derrotados por el Gobierno Revolucionario y el pueblo Bolivariano, de allí se concretaron extraer los supermercados éxito, hoy Bicentenarios y posteriormente los cada, ahora Bicentenarios, valga decir, Mercal y Pdval, ahora con Bicentenario les dan al pueblo la garantía de accesos a los alimentos fundamentales para su sustento a precios accesibles y siempre presente, dejando atrás esa fatalidad que significaba el dirigirse a un Mercal o Pdval en horas de mediodía y no se encontraba nada, pelados estaban esos medios de distribución de alimentos.

Apenas terminada la batalla contra esas acciones golpistas de la oposición apátrida, éstos desadaptados la emprenden ahora con uno de sus bastiones aún intacto, la iglesia católica, su dirigencia, que actúa como un partido político más de la oposición apátrida. En voz de la cúpula eclesiástica, Urosa Sabino, la emprenden contra el pueblo y su Gobierno Revolucionario, lo que podríamos llamar el tercer golpe, el Anticristiano, renace la vieja consigna del anticomunismo, surgida de los laboratorios de guerra sucia de la CIA, meter miedo al pueblo con esa conseja; en eso anda la cúpula anticristiana, que desecha el mensaje de Jesús de Nazaret, si alguien era comunista, ese era Jesús. Los neo fariseos de la Conferencia Episcopal Venezolana, transmutados en partido político del oposicionismo apátrida, para atacar a Chávez y al pueblo Bolivariano, arremeten contra el mensaje de su padre, el creador. Por fortuna, el pueblo los conoce, su participación en el Golpe de Estado patronal de abril de 2002, después su apoyo al criminal paro petrolero, sus bendiciones a los militares de plaza Altamira, su rechazo a la propuesta de Reforma de la Constitución, a la Enmienda, a las Misiones, en fin, su maldición a todo aquello que el Gobierno Revolucionario se proponga hacer en beneficio del pueblo Bolivariano. Puro odio hacia el pueblo es lo que mueve la fe de esos falsos cristianos, y como tienen un gobierno que no les cede, como los de AD y Copei, grandes sumas de dinero, de allí su odio. No pasarán!!!

La nota discordante de este semestre provendría de la burocracia de Pdval, toneladas de comida se pudrieron en los contenedores donde fueron importados al país; el oposicionismo vió allí una buena opción para desacreditar al Gobierno Revolucionario y su Misión Alimentación. Tanto dieron con el tema que terminaron, ellos mismo, de convertirlo en una rochela, no hubo rincón del país en que no se encontrara un lote o lotecito de “comida piche”, rayando en lo ridículo. No obstante, lo que pareció un punto débil para el Gobierno Revolucionario, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, lo transformó en una fortaleza, allí están tras las rejas los presuntos responsables de ese acto criminal, esperemos que la justicia los castigue severamente, para que otros/otras burócratas no se atrevan a realizar tales actos contra nuestro pueblo, atentando contra la seguridad alimentaria de nuestro pueblo Bolivariano.

Este primer semestre también nuestros lectores también se manifestaron, tanto revolucionarios como de oposición, es curioso, pero el bajo nivel político y cultural de los oposicionistas, deja mucho que desear, solo tres palabras: Maldito, Corruptos, Ladrones, son capaces de expresar nuestros lectores de oposición. Incapaces de expresar una línea de pensamiento o refutarnos con ideas, es triste tener que decir esto de unos compatriotas, que han ido a universidades, los mejores liceos, pero en eso lo han transformado los mecanismos de difusión de las ideas de la burguesía decadente y apátrida.

Entre los revolucionarios/revolucionarias, hasta amenazas recibimos este primer semestre, se trata de camaradas que, al igual que los oposicionistas, han cerrado su cerebro al debate de ideas y no conciben que alguien pueda disentir de ellos/ellas; de inmediato, lo califican de opositor, hasta con echarnos encima el Sebin, antigua Disip, nos amenazaron. Total, si de algo puede darse bomba una Revolución, cuando es verdadera, es la ebullición de las ideas de sus participantes, todo entra en revisión, en cuestionamiento, de eso se trata una Revolución, así que no tengamos miedo al debate, a la confrontación de ideas, camaradas. Muchas preguntas recibimos este semestre como la que nos formulara la compatriota María sobre el Metro de los Teques: “Compatriota, y porque se le entregan a Alcalde de Guaicaipuro, recursos del Metro? El ingreso mensual que recauda Serdeco, se estima en aprox. Bs. 1.000.000 para la recolección de Basura. ¿Porque entonces Metro entrega dinero al Alcalde, cual honorable pretexto tendrán? Se dice que el dinero se hace efectivo los días viernes, en la tarde. La cooperativa de #coco# los paga en el Hospital Victorino Santaella, en Oficinas de la Alcaldía a los trabajadores tercerizados…Completamente segura que Hugo Chávez no es y no está informado de esa anomalía. La nómina de la Alcaldía, posiblemente supera los 3.000 Bs. mensuales. ¿Cómo no se puede pagar a los trabajadores? engañarán a otros... porque esa gestión subsidiada no se explica…”, preguntas que el nuevo ministro, el Ing. Garcés y su equipo solo sabrán responderle a la compatriota, al respecto ya le hemos hecho llegar su inquietud. De todas, es pertinente rescatar el espíritu contralor que ha surgido en nuestro pueblo, todo se cuestiona, todo se revisa, esa es la clave de una Revolución, cuando es verdadera.

Otros camaradas nos manifestaron su acuerdo con algunos de nuestros artículos como el dedicado al extinto Mopvi y nos alertaban sobre algunas desviaciones que se estaban cometiendo, como nos señalaba el camarada Waldemar en su correo: “Para concluir le comento que tal vez la solución del problema de las cementeras no es el cambio de Ministerios, e invocando su frase: "por qué no cambiar a estos, por verdaderos gerentes comprometidos/comprometidas con la causa revolucionaria y la participación de los trabajadores/trabajadoras en la gestión pública, sino que se traslada el problema y quienes lo generaron a otro ente gubernamental, meter la basurita debajo de la alfombra no es limpiar la casa." le comento que ese problema es político y Nepótico, porque en lo que corresponde a nuestra "Junta de Transición" de Cemex Venezuela, la Coordinación está a cargo de la Señora Natacha Castillo la cual es esposa de nuestro Vicepresidente Ejecutivo Elias Jaua, Que tal?, Se imagina usted en el peo que estamos metidos los trabajadores del cemento actualmente? triste verdad? más aún en Revolución!!!”, en todo caso, estimamos, que el camarada Presidente, Hugo Chávez, hizo algunos correctivos al respecto, hoy las cementeras están adscritas al Ministerio del Poder Popular de Ciencias y Tecnología, estimamos que el camarada Ricardo Menéndez debe estar al tanto.

En la verdadera Democracia, la Socialista, no se tolerará control de pensamiento de ningún tipo, no habrá imposición de uniformidad, ni reglamentación oficial de las actividades culturales, artísticas, científicas y educacionales.

La libertad cultural, es tan esencial para la democracia, como la libertad política. Estas medidas revolucionarias, solo persiguen el objetivo de hacer agentes proactivos de la actividad política a los excluidos de siempre: los pobres. Haciéndolos ciudadanos/ciudadanas del Estado Revolucionario en sus múltiples funciones, otorgándoles derechos fundamentales a la hora de tomar decisiones sobre todas las cuestiones vitales que afecten sus vidas y a su bienestar. Si alguien ha tenido claras estas premisas de la construcción de la Patria Socialista, es el Camarada Presidente, Hugo Chávez, y los hechos hablan por sí mismos; en 11 años de Revolución Bolivariana, no ha habido un solo medio de comunicación cerrado o alguna noticia censurada desde el Gobierno Revolucionario. En contraposición, en estos 11 años los únicos medios cerrados han sido por la acción bárbara de la contrarrevolución burguesa, en los días de abril de 2002: el cierre de VTV por el ex gobernador Enrique Mendoza y Catia TV por el ex alcalde Alfredo Peña, ambos opositores y apátridas pro imperialistas…


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: