No es suficiente inscribirse en el PSUV, hay que ser militante en el proceso revolucionario

Comienza un nuevo proceso de inscripción en el PSUV, el partido político más numeroso de Latinoamérica y referente mundial, como organización política. Considero que no es suficiente inscribirse, hay que asumir una actitud militante, hay que poseer por lo menos las siguientes características: anti-imperialista, anti-capitalista, socialista, feminista y abrazar las ideas revolucionarias y bolivarianas.

El 2 de mayo, acudimos a un proceso electoral interno para designar a nuestras/os candidatas/os a diputadas/dos uninominales para las elecciones a la asamblea nacional del 26 de septiembre 2010.

Los resultados arrojaron que alrededor del 62% del total de inscritas/os, no ejercieron el derecho a votar, lo cual debe llamar a la reflexión, a pesar de la opinión que dice lo siguiente:”fue muy buena los porcentajes de participación” “se encuentra dentro del promedio para éste tipo de elección” “a la gente le gusta votar sólo en las presidenciales”, etc.

Existen otras lecturas sobre la pregunta: ¿porqué sólo votó el 38% del total de inscritas/os? Faltó motivación en la campaña interna? Descontento? Una forma de protesta? apatía? les daba igual? Consideraban que ya sabían quien iba a ganar? Faltó debate ideológico? La campaña fue muy corta? Existen inscritos que no están con el proceso? La data de los inscritos/as sigue secuestrada y manejada por pocas personas? En fin, existen muchas hipótesis, pero la realidad es que hay que luchar y lograr día a día, para que el número de militantes sea igual al número de inscritos en el PSUV.

Uno de los caminos para reducir la brecha inscritos/as-militantes es ser un permanente vigilante en que nuestra dirigencia política-gubernamental tengan siempre presente en su actuación ,el valor de la doble”H”, humildad y honestidad, que sean ejemplos a seguir por parte de la militancia pesuvista

Parafraseando a nuestro Libertador Simón Bolívar, nuestro norte en el plano individual es ser honrado y en lo colectivo, ser felices. Venceremos!

oscarbravog@hotmail.com

@oscarbravo44


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor