Ministro Tellechea: "Pdvsa está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado"

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

El ministro de Petróleo y el presidente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, expresó en su cuenta en la red social X, que la estatal venezolana está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda.

Incremento de la producción

"Se proyecta que en este 2024 la demanda mundial de petróleo aumente en 2,2 millones de bpd (barriles por día) y alcance los 104 millones en total, indica el informe OPEP de diciembre. Pdvsa está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda", sostuvo Tellechea.

Desde la cartera de Petróleo, se han sostenido reuniones y convenios para la cooperación en materia productiva. Según un reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), Pdvsa aumentó en 10% su producción en 2023 en comparación con el año pasado.

Beneficios para los trabajadores

Tellechea también informó que las "políticas de atención en la industria petrolera también generan beneficios significativos para las familias de los trabajadores".

En ese contexto, el pasado 11 de enero, anunció que "40 hijos de trabajadores de PDVSA cursarán estudios superiores en China este año".

Con información de El Universal / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter