(VIDEO) Vicepresidenta Rodríguez y presidente de Pdvsa se reunieron con delegación mexicana de Pemex

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con funcionarios de una delegación de Alto Nivel de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad de ampliar la cooperación en materia energética entre la estatal mexicana y Pdvsa, así lo dio a conocer Rodríguez a través de su cuenta en X.

En la reunión, los presentes de ambos países evaluaron las relaciones energéticas entre Pemex y la estatal petrolera venezolana, Pdvsa. Asimismo, abordaron aspectos de las futuras negociaciones en el sector de hidrocarburos.

Al encuentro asistió el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea. Así como el embajador del país en México, Francisco Arias Cárdenas.

También estuvo presente el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés de la Cruz y el director general de Pemex, Octavio Romero.

Para el momento, el ministro de Petróleo afirmó que Pdvsa y Pemex disponen de un "potencial prometedor". Igualmente, resaltó que darían inicio a un trabajo "mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro".

Esta reunión es el resultado del encuentro que sostuvo el presidente de la estatal petrolera nacional, Pedro Tellechea, el pasado 21 de diciembre, con el titular de Pemex, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para establecer relaciones de cooperación entre ambos países, en materia petrolera.

Con información de El Universal / Telesur / Prensa VTV.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter