Máximo ejecutivo de Chevron cree que no habrá guerra entre Venezuela y Guyana

Mike Wirth, el máximo ejecutivo de la empresa petrolera estadounidense Chevron, expresó el lunes su confianza en que el conflicto limítrofe entre Venezuela y Guyana no llegará a una confrontación armada, aunque señaló que la situación se debe tomar "con seriedad".

"Este tipo de asuntos se resuelven normalmente mediante el diálogo, la negociación y el compromiso", declaró Wirth, según lo citó Bloomberg, en un evento del Council on Foreign Relations. Sin embargo, también admitió que se están monitoreando de cerca los acontecimientos.

Chevron, la única gran petrolera norteamericana que opera en Venezuela, tiene intereses en la región. En octubre pasado, compró por 53.000 millones de dólares (USD) a Hess, una compañía de hidrocarburos que posee el 30% de participación en el proyecto de extracción de petróleo offshore en Guyana, que ha generado la crisis diplomática.

Esta compra se realizó semanas después de la última fusión gigante en el sector energético estadounidense, cuando ExxonMobil adquirió a Pioneer Resources. ExxonMobil también tiene presencia en Guyana, un pequeño país sudamericano que está experimentando un boom económico y que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), crecerá este año un 38,4%.

Con información de Bloomberg.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter