Según Reuters: Exportaciones de petróleo de Venezuela se reducen ante baja del procesamiento de crudo

La exportación de crudo y productos refinados de Venezuela se redujo en un 14% en mayo con respecto al mes anterior, debido a que las plantas de mejoramiento de la principal región petrolera del país produjeron menos grados exportables y a que la estatal Pdvsa tuvo dificultades para reponer sus inventarios, según datos de seguimiento de buques y documentos internos consultados por Reuters.

Pdvsa está bajo una amplia investigación por corrupción que descubrió miles de millones de dólares en cargamentos impagos y que llevó a la suspensión temporal de algunos contratos. La pesquisa ha resultado en más de 60 personas detenidas y una reestructuración gerencial.

Chevron aumenta sus envíos

En mayo, Pdvsa y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 606.258 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, por debajo de los dos meses anteriores, pero por encima de los primeros dos meses del año cuando la suspensión de contratos paralizó algunas exportaciones, según datos basados en el seguimiento de buques vistos por Reuters.

Pdvsa y otras empresas estatales exportaron por separado unas 209.000 toneladas métricas de metanol, urea y coque de petróleo, la cantidad más baja hasta ahora este año.

La petrolera estadounidense Chevron, que ha aumentado las exportaciones de crudo venezolano desde que recibió una autorización de Estados Unidos en noviembre, envió unos 149.000 bpd el mes pasado a Estados Unidos y a un terminal de almacenamiento en Bahamas. En abril, había exportado unos 141.000 bpd.

Más envíos a Cuba

Pdvsa también incrementó sus entregas de crudo y combustible a su aliado político Cuba, a 58.100 bpd en mayo desde 45.250 bpd en abril, según datos y documentos internos de la compañía.

Los inventarios del crudo insignia Merey 16 cayeron a 1,2 millones de barriles al final de mayo desde 1,89 millones de barriles el mes anterior. Los inventarios de crudos domésticos más livianos para diluir la producción extrapesada de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) disminuyeron un 44% a 930.000 barriles en ese período, según uno de los documentos.

La planta mejoradora de crudo del proyecto conjunto Pdvsa-Chevron Petropiar terminó el mes pasado produciendo unos 80.000 bpd de crudo mejorado frente a los 90.000 bpd al final de abril, agregó el documento.

Llega condensado iraní

Un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní llegó a aguas venezolanas a principios de mayo, pero el buque no había descargado a finales de mes, según TankerTrackers.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5851 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/06/02/reuters-exportaciones-de-petroleo-de-venezuela-se-reducen-ante-baja-del-procesamiento-de-crudo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter