Precios del petróleo retroceden en jornada de este día

Credito: YVKE Mundial

5 de agosto de 2022.- Los precios de las dos principales denominaciones petroleras retrocedieron este viernes y alcanzan sus valores más bajos en seis meses, en medio de menor demanda, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, el crudo Brent, de referencia en Europa, bajó 50 centavos (0,5%), para quedar en 93,62 dólares el precio del barril.

Mientras que en la bolsa de Nueva York, el petróleo West Texas Intermediate, perdió 66 centavos de su valor (0,8%) y quedó en 87,88 dólares el precio del barril.

De esta forma, los precios de los dos referentes petroleros llegaron a niveles no vistos desde febrero del 2022, en un mercado preocupado por el impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda.

Por una parte, crece el miedo a una posible recesión económica, después de que el Banco de Inglaterra advirtió el jueves sobre una larga desaceleración, tras su mayor subida de tasas desde 1995.

"Claramente, todo el mundo está tomando la amenaza de la recesión mucho más en serio, ya que seguimos viendo un mercado muy ajustado y a los productores sin capacidad para cambiar eso", señaló el analista de mercado senior de Oanda en Londres, Craig Erlam.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4614 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter