Arriba a Venezuela buque petrolero iraní con 1 millón de barriles de crudo

El buque iraní Suezmax Silvia I

El buque iraní Suezmax Silvia I

Un buque tanquero iraní, que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo pesado, llegó al complejo refinador de Paraguaná.

El tanquero arribó para entregar el crudo a la refinería más grande del país, Amuay, ubicada en el estado Falcón informó la agencia de noticias Reurtes.

El buque iraní Suezmax Silvia I es propiedad de la Compañía Nacional de Petroleros de Irán.

Días antes, la embarcación fue vista en imágenes satelitales cerca del puerto más grande de Venezuela, la terminal de Jose, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com

Por otra parte, se conoció que el barco partió a principios de abril de Khor Fakkan, en el Golfo de Omán, y apagó su transpondedor cuando navegaba cerca del Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Atlántico.

Llegó el domingo a aguas venezolanas en el puerto de Amuay, que sirve a la refinería de 645 mil barriles por día.

Irán y Venezuela ampliaron recientemente un acuerdo de intercambio firmado el año pasado.

Dentro de los nuevos acuerdos se agregó el suministro de crudo pesado iraní a la refinería El Palito y al Centro de Refinación Paraguaná (CRP). Este último forma parte de la refinería de Amuay ubicada en el estado Falcón.

Esta entrega forma parte de lo esfuerzos que realiza Venezuela, para normalizar las operaciones en el complejo refinador de Paraguaná.



Con información de Reuters / Venezuela News.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter