Precios del petróleo marcan repunte al día de hoy

Credito: PL

19.01.21 - Los precios del petróleo repuntaban este martes ante las esperanzas de que en segundo semestre mejoren los niveles de demanda, dejando a un lado la preocupación de que los nuevos confinamientos por Covid-19 están enfriando el consumo de combustible.

A este panorama se adiciona el clima de optimismo ante el paquete de estímulos fiscales en aras de impulsar el crecimiento económico mundial.

Según Reuters, a las 09:16 GMT, los futuros del crudo Brent para marzo escalaban 46 centavos, para situarse en 55,21 dólares por barril, tras haber descendido 35 centavos en la sesión anterior.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate trepaba 4 centavos hasta llegar a los 52,40 dólares. Los futuros del WTI a febrero expiran el miércoles.

Luego de conocerse las cifras que evidencian un incremento del 3 % en la producción de sus refinerías hasta un récord en 2020, los inversores se mantienen optimistas en relación a los niveles de demanda en China, el principal importador de petróleo del mundo, tomando en cuenta que este país asiático también evitó una contracción económica el año pasado.

El mercado petrolero se mantiene muy atento en torno a las estadísticas de los inventarios de petróleo que suministrara este miércoles la asociación de la industria API. Además se espera que el presidente electo de EEUU, Joe Biden ofrezca mayores detalles sobre el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter