(AUDIO) Venezuela rechaza venta de acciones de Citgo como indemnización a Crystallex

Credito: Web

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó un comunicado en el que rechaza las acciones del gobierno de Donald Trump en complicidad con "extremistas venezolanos" que cometen delitos trasnacionales para apropiarse de activos de Venezuela.

Arreaza insiste en que esta sentencia sobre Citgo demuestra que "las relaciones internacionales de esta administración (Trump) las impulsa el odio, el saqueo y la venganza y el abuso de poder con el ejercicio criminal del poder público".

"Es el reparto del botín a última hora de ese gobierno con la complicidad de su fracasado títere local para acentuar el revanchismo contra una empresa que pertenece a todos los venezolanos", enfatizó.

Ratificó que «la apropiación ilegítima de Citgo ha sido fraguada por instrucciones de Juan Guaidó y ejecutada por José Ignacio Hernández, prófugos de la justicia venezolana».

Alertó a la comunidad internacional del peligro que representan para las inversiones y empresas extranjeras en EEUU maniobras de esta naturaleza dirigidas confiscar activos privados extranjeros mediante gigantescos fraudes procesales y acciones unilaterales".

Señaló que Venezuela jamás renunciará a la defensa de sus derechos en instancias que corresponden en aras de conservar su patrimonio", concluyó.

Este viernes la Justicia de Estados Unidos autorizó la venta de acciones de Citgo como indemnización a Crystallex.

Un juzgado de Delaware autorizó la venta de las acciones de Citgo, la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como parte de una indemnización de US$1.400 millones a la minera canadiense Crystallex por la nacionalización de un yacimiento de oro operado en Venezuela.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter