Ministro Reverol Torres sostuvo reunión con la clase obrera de Corpoelec-Zulia

Credito: Prensa Corpoelec/ Alejandro León

En aras de garantizar un mejor servicio

Se debe ajustar una serie de aspectos para mejorar el sistema de bienestar social de los trabajadores

23 de noviembre de 2020.-Desde el Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, estado Zulia, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica G/J Néstor Reverol, realizó una importante reunión con la clase obrera trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en aras de garantizar un mejor servicio.

Destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó importantes recursos para la recuperación de todo el sistema eléctrico en la región. 

 “Vamos a un proceso de adecuación y de consolidación, para que el Zulia tenga la capacidad instalada de la generación termoeléctrica y pueda estabilizar el sistema”, señaló Néstor Reverol.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, manifestó que se deben ajustar una serie de aspectos para mejorar el sistema de bienestar social, además de cumplir con algunas exigencias que han solicitado los trabajadores, que día y noche están prestando servicio, para generar energía eléctrica al pueblo del Zulia. Gestión Eléctrica en Marcha. Venceremos

 

Se realizan mantenimientos a las líneas El Tablazo y Cuatricentenario de 400 Kva, lo que genera confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)


23 de noviembre de 2020.-Este lunes el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó la dotación de más de 5 mil 200 implementos de seguridad y uniformes a 2 mil 617 trabajadores activos de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en el estado Zulia.


Como parte del Plan Integral de Supervisión a todo el Sistema Eléctrico Nacional que se ha estado realizando en varios estados del país, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, señaló que en el estado Zulia se revisará la generación termoeléctrica que está avanzando en las reparaciones y todo lo que tiene que ver con el Complejo Termozulia, para estabilizar el SEN en la entidad.


Resaltó que se realizan mantenimientos a las líneas El Tablazo y Cuatricentenario de 400 Kva, lo que genera confiabilidad en el sistema. En este sentido, manifestó que se ejecutarán las inspecciones a todas las plantas de generación termoeléctrica Ramón Laguna, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta y Termozulia.


El General en Jefe aseguró que se tiene un plan especial para la recuperación de la generación termoeléctrica en el Zulia, en coordinación con los trabajadores de Corpoelec.


Apuntó que estas plantas están construidas con máquinas de generación importadas y en medio del bloqueo económico y de las adversidades se hará la posibilidad de adquirir los repuestos por cualquier vía, para estabilizar el sistema eléctrico en la región zuliana.


"Con la experiencia de la clase obrera trabajadora hemos iniciado un gran esfuerzo para la recuperación de estas plantas con fuerza trabajadora de la industria eléctrica nacional, nos llena de satisfacción y orgullo que los trabajadores estén al frente de las reparaciones de las diferentes unidades", manifestó Reverol Torres.


El titular para la Energía Eléctrica detalló que se revisarán todos los esquemas, "el tema de comunicaciones, comercialización y control de vegetación para mantener la estabilidad, también los proyectos previstos con relación a la estabilidad del sistema hídrico que se conecta con el tema eléctrico, sobretodo los trabajos recientes que se han ejecutado en la Costa Oriental del Lago".


Finalizó asumiendo el compromiso con los zulianos y zulianas de buscar soluciones, para estabilizar el sistema eléctrico en la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter