El Aissami: Extensión de ajuste de producción permitirá contener impactos por pandemia

Credito: vtv.gob.ve

En el mercado petrolero mundial

Punto Fijo, estado Falcón, 17 de noviembre de 2020).-
El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este martes que "Venezuela apoya la extensión, por un periodo de tres meses, del nivel de ajuste de producción de 7,7 MMBD.

Esta medida, propuesta durante la 24° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, "permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero mundial", escribió en su cuenta en la red social Twitter @Tareckpsuv.

"Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético, y la recuperación de la economía de nuestros pueblos", refirió El Aissami, en el marco de la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, que se celebra a través de videoconferencia desde Viena, Austria.

El Aissami refirió que la Declaración de Cooperación OPEP +, "ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía en términos generales. Bajo el liderazgo y la visión del Presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela ha sido protagonista de este esfuerzo".

La reunión es encabezada por el Presidente del JMMC de la OPEP+, Su Alteza Real Abdulaziz Bin Salmán Al Saud y el CoPresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Vicepresidente de Gobierno para Asuntos Energéticos, S.E. Alexander Novak.

También están presentes en esta reunión el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo y el Presidente de la Conferencia OPEP 2020 y Ministro de Energía de Argelia, S.E. Abdelmadjid Attar.

En el encuentro participan por los países OPEP, delegados de Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Venezuela; y por los Países No-OPEP: Kazajistán, Rusia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter