EEUU autorizó a la petrolera ENI para descargar crudo del buque Nabarima

El buque Nabarima

El buque Nabarima

Credito: Web

02-10-20.-La petrolera multinacional con sede en Italia, ENI, anunció que ha recibido autorizaciónde las autoridades de Estados Unidos para descargar petróleo crudo del FSO Nabarima, sin romper el régimen de sanciones internacionales.

ENI entonces podrá reparar el buque de almacenamiento. Se recibió la aprobación de las autoridades estadounidenses el jueves 29 de octubre de 2020, reseña el portal especializado de Trinidad y Tobago, EnergyNow

La compañía ahora está esperando la aprobación de PDVSA antes de continuar con la operación.

ENI es socio compartido con PDVSA en el proyecto PetroSucre. Antes de las sanciones internacionales, PetroSucre producía petróleo del campo Corocoro en el Golfo de Paria, y este petróleo se canalizaba al FSO Nabarima para su almacenamiento y, posteriormente, para su extracción a petroleros para su exportación. Con la imposición de sanciones, el buque FSO se ha llenado con crudo que no ha sido descargado.

A finales de agosto, el sindicalista petrolero, Eudis Girot, denunció que el barco se estaba inclinando estaba a punto de hundirse con su cargamento. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter