Fortune: Arriba a Venezuela segundo tanquero iraní con gasolina para Venezuela

Credito: @Alfredo_Hurtado

29.09.20 - El sitio de seguimiento naviero Marine Traffic señaló este martes que un nuevo buque iraní, cargado con combustible, llegó a Venezuela.

El Fortune partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020. Es un barco petrolero que fue construido en 2004 (hace 16 años ) y navega bajo la bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10,1 metros. Su longitud total es de 175,93 metros y su ancho es de 31 metros.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Los otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta,el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Las embarcaciones de tamaño mediano, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

El buque Forest fue el primero en llegar del más reciente grupo de tres cargueros procedentes del país persa que arriban a Venezuela desde Teherán.

El Gobierno del presidente Maduro argumentó que se vio forzado a recurrir a la ayuda de Irán debido a las sanciones económicas ilegales impuestas por Estados Unidos que afectaron la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Entre 2014 y 2019 la producción petrolera de Venezuela cayó en 66,5%, producto de estas sanciones, para el año 2019, solo generamos un tercio del petróleo que producíamos para 2014, entre 2015 y 2019 Venezuela dejó de producir en total 1.125 millones de barriles de petróleo, es decir 1,19 millardos de barriles", dijo el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas en la Asamblea Nacional Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter