Venezuela informa cumplimiento en ajuste de extracción de petróleo acordado en la OPEP

El gobierno venezolano destacó hoy el cumplimiento, en agosto, al 101 por ciento del ajuste de extracción de crudo acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros estados productores.

Al intervenir en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto del mecanismo OPEP plus, celebrada mediante videoconferencia, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, reafirmó el compromiso de Venezuela con la declaración de cooperación del organismo para alcanzar la estabilidad del mercado energético global.

El también ministro del Petróleo aseveró que la OPEP constituye un importante factor de equilibrio en medio del mayor desafío de la humanidad, en referencia al impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Reiteró el compromiso de la nación sudamericana de asumir los retos de la complementariedad y aportar al intercambio de experiencias, conocimientos y tecnologías, para contribuir al crecimiento compartido y al desarrollo sostenible.

El Aissami reconoció los esfuerzos de Arabia Saudita y Rusia al frente de la presidencia y la copresidencia de la OPEP Plus, y de Argelia como titular de la Conferencia de la OPEP, por promover el diálogo de alto nivel entre los países productores de crudo para apuntalar los precios del carburante.

'Aplaudimos los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+, que nos ha permitido alcanzar un histórico nivel de cumplimiento del compromiso de ajuste de producción en el mes de agosto del 101 por ciento que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial', escribió a su vez el ministro en la red social Twitter.

'Las proyecciones de recuperación de la economía mundial para el 2021 son alentadoras', agregó el titular, quien instó a las naciones integrantes del organismo a continuar alertas frente a los efectos negativos de la Covid-19 y sus impactos en la industria energética global.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4254 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=397321&SEO=venezuela-destaca-cumplimiento-en-ajuste-de-produccion-de-crudo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter