(VIDEO) Plataforma de almacenamiento de crudo en el Golfo de Paria está a punto de hundirse, denuncia sindicalista Eudis Girot

Tanquero de almacenamiento de petróleo Nabarina

Tanquero de almacenamiento de petróleo Nabarina

Credito: Web

31-08-20.- Un nuevo desastre ecológico amenaza las costas venezolanas. El líder sindical petrolero, Eudis Girot, denunció a través de su cuenta en Twitter que la plataforma de almacenamiento de petróleo denominada Nabarina, con capacidad de almacenaje de 1.300.000 barriles de crudo, está a punto de hundirse con su cargamento en el Golfo de Paria, estado Sucre.

Girot alerta que el petróleo almacenado está a punto de derramarse. Indicó que existen unas "condiciones paupérrimas" que evidencian falta de mantenimiento en las instalaciones y la cubierta inferior y varios equipos están bajo el agua.

"1300000 bls d petroleo pudieran derramarse destruyendo la naturaleza afectando el Golfo de Paria, El Delta del Orinoco, El Mar Caribe y El Océano Atlantico", advirtió.

El FSO "Nabarima" es un buque tanquero de doble casco, sin motor, ni timón, ni posibilidades de autopropulsión o autonomía. Está anclado permanentemente en el Golfo de Paria y acoplado al sistema de tuberías que transportan el crudo desde la unidad de producción hasta el FSO.

Cabe señalar accidente ambiental ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy a principios del mes de agosto, que se generó por un derrame de petróleo provenientes de la refinería El Palito en el estado Carabobo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas