El Aissami: OPEP+ registra cumplimiento del 97% de la meta de recorte de producción en el mes de julio

Credito: twitter.com/presidencialve

Caracas, 19 de agosto de 2020.- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, calificó como un éxito la 21ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) OPEP+, celebrada este miércoles desde Viena, Austria, mediante videoconferencia.

"Se registró un 95% de cumplimiento de la meta de recorte para el mes de julio de 2020, y si incluimos a México, que también tomó la iniciativa de un recorte por su cuenta, llegamos a un recorte de 97 % de la meta planteada, es una cifra histórica", refirió El Aissami, quien ofreció al presidente de la República, Nicolás Maduro, un balance de la 21ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP +.

Durante su participación en la jornada Miércoles Productivo, junto al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, explicó que en la reunión de la OPEP+ participaron los representantes de nueve países que integran el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, conformado por los países OPEP+ Argelia, Iraq, Kuwait, Nigeria, Arabia Saudita, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, y por los países No OPEP Kazakhstan y Rusia.

"Ha sido una reunión con unos resultados extraordinarios, en la que el Comité examinó el informe mensual preparado por el Comité Técnico, la evolución del mercado mundial del petróleo desde su última reunión, en el mes de julio de 2020, y las perspectivas del mercado para este segundo semestre 2020 y el año 2021", refirió.

Durante la reunión se recordó la decisión histórica adoptada por los países participantes en la Declaración de Cooperación, mecanismo virtuoso impulsado por el liderazgo de Venezuela y del presidente constitucional Nicolás Maduro.

"También se examinaron los datos de producción de crudo para el mes de julio y se acogió con beneplácito el importante desempeño en la conformidad global de los países participantes de la Declaración de Cooperación, integrados por los países OPEP y No OPEP", refirió.

El Aissami destacó que el ministro de Energía y petróleo del Reino de Arabia Saudita, Su Alteza Real el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud, lanzó una iniciativa de Corte, Cumplimiento y Compensación, está ultima se aplicaría cuando no se cumpla la meta en función de retomar el punto de equilibrio.

"En la reunión se hizo hincapié en lograr una conformidad del 100% de todos los países participantes de la Declaración de Cooperación, que es un mecanismo justo y vital para los esfuerzos de reequilibrio en el curso para ayudar a lograr la estabilidad a largo plazo del mercado petrolero", resaltó.

El representante de Venezuela ante la OPEP reiteró que este mecanismo de la Declaración de Cooperación no solo permite la estabilidad de la industria energética y del mercado petrolero, sino que es el mecanismo fundamental para el apalancamiento de la economía post pandemia.

"No existe otro mecanismo que se constituya como un monitor para reanimar la economía del mundo", agregó.

Al respecto, el presidente Maduro destacó que una de las columnas vitales de la recuperación mundial, luego del Coronavirus, en los años por venir, "es la estabilidad del mercado petrolero, un precio de petróleo bueno y estable es garantía del flujo de recursos para la recuperación mundial".

"Estamos consolidando el Acuerdo de Cooperación de la OPEP+, mecanismo donde Venezuela tiene un liderazgo vital y vamos a seguir recuperándonos y dando pasos seguros", agregó el Mandatario Nacional.

En tal sentido, El Aissami informó que hay algunos signos de mejoras de las condiciones del mercado, incluida la acumulación de inventarios para el mes de julio de 2020 que se revirtió, es decir se cerró la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero mundial, lo que representa una esperanza para la economía de los pueblos del mundo.

"Venezuela hoy es la voz firme y decidida de un pueblo firme y soberano", agregó El Aissami al referirse al liderazgo del país en la Declaración de Cooperación de la OPEP+, mecanismo justo, oportuno y necesario promovido por Venezuela para procurar reequilibrio del mercado petróleo mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter