Precios del petróleo se recuperan por incremento de la demanda desde China

10.08.20 - El petróleo rompió una racha perdedora de dos días ante las crecientes señales de que el consumo en regiones clave está aumentando.

Los precios del crudo se elevaban este lunes como consecuencia de la mejora de las estadísticas en torno a las fábricas chinas y al incremento de la demanda energética, aunque existía cierta cautela frente a las tensas relaciones entre Washington y Pekín y las dudas ante las medidas de estímulo por parte de Estados Unidos.

La demanda de crudo en Asia casi ha vuelto a los niveles anteriores al virus, dijo el domingo el director ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser. Mientras tanto, la perforación de petróleo en los EE.UU. cayó a su nivel más bajo en 15 años y el número de plataformas mundiales activas se encuentra en un mínimo histórico, ya que los exploradores abandonaron los planes de crecimiento y los miles de millones de barriles de antiguos descubrimientos se han quedado sin valor.

El precio referencial internacional Brent subía 39 centavos, equivalente a un 0,88%, hasta alcanzar los 44,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ascendía 55 centavos, lo que representa un 1,33%, hasta llegar a los 41,79 dólares el barril.

Los precios estuvieron algo presionados por la incertidumbre que han generado las medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos y la tensión que aun persiste entre Washington y Pekín, antes de la reunión comercial que pudiera concretarse este fin de semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter