Owens-Illinois quiere incautar un tanquero venezolano para cobrar deuda por expropiación

Credito: Archivo

06-08-20.- OI Glass Inc, anteriormente denominada Owens-Illinois, empresa fabricante de vidrio presentó una demanda en Singapur para buscar cobrar parte de un laudo arbitral de 372,5 millones de dólares que ganó tras la expropiación en 2010 de dos plantas que tenía en nuestro país, para lo que busca hacerse con un tanquero petrolero propiedad de Venezuela.

Según la agencia Reuters, el barco involucrado en la querella es el rebautizado como "Máximo Gorki", cuyo nombre original era el "Ayacucho", y que es parte de la flota propia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Los barcos que tiene la estatal venezolana a su disposición son uno de los vehículos que le queda para poder mover el crudo que produce ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

OI Glass afirmó que tenía derecho a acciones en Ayacucho Shipping Pte Ltd con sede en Singapur, una asociación entre la filial marítima de PDVSA, PDV Marina, y la china PetroChina, copropietaria del Ayacucho.

El Máximo Gorki ha estado en aguas venezolanas desde 2018 y PDVSA lo ha utilizado como un almacén flotante durante el último año, según los datos de envío de Refinitiv Eikon. En julio cargó más crudo venezolano para alcanzar su capacidad máxima.

El barco tiene un valor de alrededor de 24 millones de dólares, según una reciente medición de mercado sobre naves similares construidas el mismo año solicitada por PDVSA, dijo una de las fuentes.

La demanda en Singapur fue presentada por OI European Group BV, subsidiaria de O-I Glass.

Owens-Illinois tuvo presencia en Venezuela durante varios años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Economía