Gobierno venezolano otorga "casa por cárcel" a dos ex-ejecutivos de Citgo

Los 6 ex-ejecutivos de la empresa CITGO, filial de PDVSA, que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Los 6 ex-ejecutivos de la empresa CITGO, filial de PDVSA, que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Credito: @jaareaza

31.07.20 - Dos exejecutivos de Citgo a arresto domiciliario otorgado por el Gobierno, tras estar detenidos desde 2017; según informó el diplomático estadounidense Bill Richardson.

"Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los CITGO 6, han sido liberados de la prisión y se les ha otorgado arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante", apuntó el exembajador ante Naciones Unidas, exgobernador de Nuevo México, exministro y excongresista.


Credito: Aporrea


Hace dos semanas, Richardson se reunió en persona con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, después de haber conversado con él por teléfono, y mantuvo tres encuentros con el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"Agradecemos al presidente, Nicolás Maduro, y al vicepresidente, Jorge Rodríguez, por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses", agregó Richardson, quien dirige el Centro Richardson dedicado a misiones diplomáticas.

El diplomático lamentó "no haber podido asegurar la liberación de estos estadounidenses".

De los seis exejecutivos de Citgo encarcelados en Venezuela, cinco son ciudadanos de EEUU y uno es residente permanente en el país norteamericano.

En noviembre de 2017 el Ministerio Público, privó de libertad el presidente de Citgo Petroleum Corporation, José Ángel Pereira Ruimwyk, y cinco vicepresidentes de esa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras suscribir contratos para el refinanciamiento de los programas de deuda 2014 y 2015, con el fin de solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para la industria y además, ofrecer como garantía a la propia empresa, comprometiendo el patrimonio de la República.

Junto a Pereira fueron privados de libertad el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell Recalde; el vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los Accionistas, Gobierno y Asuntos Públicos, Gustavo Cárdenas, y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter