Cae barril de petróleo ante tensiones entre EEUU-China

Credito: Web

22 de julio de 2020.- El deterioro de la confianza en los mercados tuvo repercusión directa en los precios del petróleo, los cuales retrocedían este miércoles como resultado del incremento de inventarios a un nivel mucho mayor que el esperado en Estados Unidos, así como a las crecientes tensiones entre Washinton y Beijing.

Exactamente a las 10:58 GMT el crudo Brent disminuía 58 centavos, lo que equivale a un 1,3 %, para cotizarse en 43,74 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos disminuía 66 centavos, es decir, 1,66 %, para ubicarse en 41,26 dólares por barril.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos se dispararon en 7,5 millones de barriles la semana pasada, lo que se contrasta con las expectativas de un descenso de 2,1 millones de barriles.

Por su parte, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publica los datos oficiales más tarde el miércoles.

La representante de la correduría PVM, Stephen Brennock, aseveró que la preocupación de un exceso de suministros en Estados Unidos "se han vuelto una característica permanente del mercado del crudo. Esto seguirá siendo así mientras el panorama de la demanda de crudo en Estados Unidos sea socavado por el fracaso del país para contener la pandemia de Covid-19".

De hecho, de acuerdo con los cómputos que maneja la agencia Reuters, el número global de infecciones de coronavirus superó este miércoles los 15 millones, lo cual evidencia un crecimiento acelerado en el ritmo de la pandemia.

A este panorama se suma la tensión que existe en las relaciones entre Estados Unidos y China, lo cual ejerce presión e influye en el mercado. Incluso, Estados Unidos le exige al consulado chino en Houston que cierre en tres días.

Además, China está considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Wuhan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4748 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter