Precio del petroleo venezolano se cotizó esta semana en 13,74 dólares por barril

Precios del petróleo

Precios del petróleo

Credito: Web

03-04-19.-El petróleo venezolano promedió esta semana los 97,42 yuanes, el equivalente a 13,74 dólares por barril, un descenso de 2,19 dólares respecto a la semana anterior, informó el Ministerio del Petroleo.

Esta baja del precio del crudo se debe a la fuerte caída de la demanda por las restricciones en los desplazamientos que se han ordenado en los distintos gobiernos del mundo para frenar la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció este viernes que las amenazas del Gobierno de EEUU y el bloqueo naval agravan la situación de la gasolina en el país.

En este mismo orden de cosas,  el precio medio del barril de crudo de la OPEP a día de hoy de 17,9$, frente a los 33,91$ del mes marzo, lo que supone un 47,21% de descenso. En los últimos doce meses el precio del barril de petroleo de la OPEP ha descendido un 74,69%.

Si revisamos el histórico de la cotización del crudo de la OPEP desde 2003, vemos que alcanzó su precio máximo, 131,22$, en julio de 2008 y su precio mínimo, 25,24$, en abril de 2003.

La cesta de la OPEP es un promedio de los precios de los petróleos producidos por los países miembros de la OPEP y se utiliza como punto de referencia para los precios del petroleo.



*Con información de agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter