Presidente Maduro propone relanzamiento de PetroCaribe en 2020

14 Dic. 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado el relanzamiento de Petrocaribe para el año 2020 ante la plenaria de inauguración de la XVII Cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba- TCP celebrada en Cuba.

“Desde Venezuela nos comprometemos con todo nuestro amor, disposición para relanzar con fuerza Petro Caribe y su funcionamiento en el primer semestre del año 2020 como meta del Alba”, indicó.

Puntualizó que deben reafirmarse los programas económicos, la expansión del Banco del Alba así como la creación de una zona económica Intraalba para el desarrollo de la región.

“Tomemos con fuerza el proyecto original del Tratado de Comercio de los Pueblos. Si es posible retomar con fuerza la Secretaria Económica del Alba y articular una política comercial de estímulo y de inversiones Intralba, que nos permita avanzar en el sueño de la zona económica del Alba y PetroCaribe”, señaló.

Igualmente, manifestó que esta instancia internacional y los países que la conforman, deben tener como objetivo para el venidero año, el relanzamiento de la Misión Milagro, que ha llegado a 7 millones de latinoamericanos atendidos y los programas educativos conjuntos,.

“El mundo unipolar que llaman en el imperio unilateralismo, es el mundo unipolar imperialista y en 1994 no había avance. En un encuentro en la Universidad de La Habana los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez hablaban de ese futuro posible, del bolivarianismo, socialismo, unión de fuerzas, de la integración de América Latina y el Caribe. Ya en 2004 nació la esperanza y en estos 15 años de duro trabajo, tenemos mucho que balancear y demostrar, que desde el Alba si se puede”, expresó.

También refirió que Venezuela “está en el centro del huracán” e informó que este sábado fue denunciado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, la desarticulación de una conspiración contra dos unidades militares en el estado Sucre.

Concluyó apuntando que ha sido un año de victoria y avance de la Revolución Bolivariana y que Venezuela ha recibido toda la solidaridad . “Hay que liderar las luchas en una sola fuerza espiritual, política e ideológica”, destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5188 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter