Maduro lo califica de "ataque criminal"

"Ataque de carácter electromagnético" sería la causa del nuevo apagón en Venezuela, según el gobierno

22 de julio de 2019.- Según informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el apagón que dejó a casi toda Venezuela sin energía eléctrica desde la tarde de hoy, fue provocado por un "ataque de carácter electromagnético".

El ministro indicó que el hecho se registró aproximadamente a las 4:45 PM.

"Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país", dijo.

Recalcó asimismo que el apagón de hoy es igual a los que ocurrieron en marzo y abril pasado, tras los cuales, las autoridades implementaron protocolos de protección y seguridad para garantizar la restauración del servicio en poco tiempo.

Precisó Rodríguez que, mediante el Estado Mayor Eléctrico, se activaron mecanismos para atender las contingencias que presenten tras la falla, en lo referente al suministro de agua potable, transporte y vigilancia. "Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población", agregó.

"Quienes han agredido de diferentes formas al pueblo venezolano, volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar," aseveró.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro calificó el hecho como un "ataque criminal".

"Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y la #FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo. Los hijos e hijas de Bolívar demostraremos una vez más nuestra voluntad inquebrantable. ¡Venceremos!" dijo Maduro vía Twitter.

El gobierno venezolano ha descartado que la falta de mantenimiento a instalaciones eléctricas, desinversión y fuga de talento, como argumentan algunos expertos del sector, estén detrás de las frecuentes interrupciones del servicio, y atribuye las mismas a una "guerra eléctrica" de sectores de la oposición, con el fin de desestabilizar al gobierno de Maduro.

En noviembre del año pasado, el Secretario General de Trabajadores de Corpoelec, denunció que el sistema eléctrico venezolano "está colapsado totalmente" y denunció la "mala gestión por parte del Gobierno nacional al no hacer inversión en la empresa eléctrica." 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter