Pdvsa activa plan ante dramática caída de producción en Occidente

Credito: Panorama

22-07-19.-El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) anunciaron la instalación de una mesa de trabajo para levantar la golpeada producción de petróleo en el Occidente, donde según fuentes secundarias apenas se extraen sobre los 229.000 barriles al día. 

En la mesa participan el viceministro de Hidrocarburos, Germán Márquez; el director externo de Pdvsa, Ricardo León; el director general de la Dirección Regional del Ministerio del Petróleo, José Delgado; el director ejecutivo de Pdvsa en Occidente, José Luis Araujo; y el director adjunto, Devner Caballero.

Márquez apuntó que la idea es “desenroscar nudos críticos para garantizar victorias tempranas en cuanto a la incorporación de barriles a la producción, a través del rescate de la producción diferida”.  

En este sentido, Delgado destacó la importancia del trabajo en conjunto con los diferentes entes involucrados, siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

 
El cuadro, publicado por el exministro Rafael Ramírez, especifica cómo ha sido el comportamiento de la 
producción en las diferentes divisiones del Lago de Maracaibo en el mes de junio.

Durante la reunión efectuada en el edificio Miranda de Pdvsa, en Maracaibo, el Director Externo de Pdvsa dijo:  “Una de nuestras prioridades es el aumento de la producción en el occidente del país, específicamente en el Zulia, con énfasis en la División Lago, en donde tenemos la misión concreta de aumentar la producción en dos ejes: remoralizar a nuestros trabajadores, atendiendo cada una de sus necesidades, y atender los temas operacionales y administrativos necesarios para lograr este objetivo”.

Agregó que el incremento de la producción de crudo en la región es prioritario para los planes de recuperación económica nacional.

Por su parte, José Luis Araujo, manifestó que se está trabajando en el incremento de la producción de manera acelerada. “Estamos viendo oportunidades, se están haciendo interconexiones y vamos juntos por una Venezuela sana y próspera. En los próximos días va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Vamos juntos a vencer esta guerra económica. Vamos a dar lo mejor de nosotros para incrementar la producción en occidente”.

“La producción de petróleo en todo el país sigue en picada. En Occidente, donde nosotros teníamos la producción en más de 800 MBD en 2013, hoy es de apenas 229 MBD, un 65% menos!", así lo denunció la semana pasada el exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

En un artículo de opinión,  el experto petrolero Hugo Hernández Raffalli,  decía: "En el Lago de Maracaibo se produjeron 37.600 barriles día (junio). Este resultado es casi los volúmenes cuando el paro petrolero del 2.003 (...) El Zulia tiene que tener un Plan dei negocios especifico. Hay que recuperar la producción de petróleo y gas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8463 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Pdvsa-activa-plan-ante-dramatica-caida-de-produccion-en-Occidente-20190722-0015.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter