Jehyson Guzmán: Bloqueo retrasa distribución del gas doméstico para familias de Mérida

Jehyson Guzmán

Jehyson Guzmán

Mérida, 20 Junio - El bloqueo comercial y financiero contra Venezuela retrasa la normal distribución de gas doméstico hacia los hogares de Mérida, entidad donde 2.536 comunidades y más de 1 millón 250 mil habitantes son afectados por las sanciones impuestas por EE.UU.

"Esas sanciones afectan de manera directa a más de 1 millón 250 mil merideños", sostuvo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jehyson Guzmán, al referirse a las acciones coercitivas contra el pueblo venezolano.

El dirigente socialista explicó que la amenaza de sanciones contra empresas prestadoras de servicios logísticos y el bloqueo financiero contra Venezuela, han hecho cesar las operaciones de navieras, limitando la capacidad de distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

"Antes nuestras cisternas buscaban gas en el estado Zulia, en unas 26 horas. Ahora nos toca enviar las gandolas hasta oriente, al estado Anzoátegui", detalló, para agregar que el transporte por tierra, en volumen inferior, retrasa en siete u ocho días la operación de transporte.

En este contexto, el indicador de abastecimiento de gas cayó hasta 30%, confirmó el también protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"¿Qué buscamos? Que ese 30%, si optimizamos los lapsos (de distribución), lo ampliemos para garantizar un ciclo mensual a las familias", dijo Guzmán sobre los esfuerzos gubernamentales y privados para sostener el abastecimiento permanente de combustible doméstico.

Orientó al respecto el uso racional de este recurso indispensable, al tiempo que exhortó a las instancias internacionales, preocupadas por la situación de los venezolanos, a realizar esfuerzos diplomáticos y de diálogo, para que cese el bloqueo económico y financiero, impuestos de manera unilateral por el actual Gobierno de EE.UU.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter