Ministros de petróleo de Rusia y Venezuela se reunieron en Arabia Saudita

Manuel Quevedo ministro de Petróleo de Venezuela.

Manuel Quevedo ministro de Petróleo de Venezuela.

Credito: Sputniknews

20 mayo 2019 - El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, se reunió con el titular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

"Alexandr Nóvak se reunió con el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo", comunicó la cartera rusa en un tuit.

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión del comité ministerial de monitoreo del pacto OPEP+ celebrada este domingo en Yida, Arabia Saudí.
La estatal venezolana PDVSA comunicó, por su parte, a través de su cuenta de Twitter, que la reunión de Quevedo y Nóvak tuvo por objetivo "estrechar las relaciones de cooperación y respeto entre estas dos grandes naciones".

El titular venezolano destacó "la importancia de mantener una relación de respeto, con la Federación Rusa, preponderando siempre la cooperación y los acuerdos para mantener la estabilidad del mercado petrolero", se añade.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones.

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización les corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

En junio próximo se celebrarán en Viena reuniones ministeriales de países OPEP y no OPEP que deben determinar el futuro del pacto OPEP+.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8019 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201905191087322343-novak-se-reune-con-quevedo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter