Ministro Quevedo desde reunión Opep: "Economía y sector petrolero están bajo asedio de EEUU”

El ministro Quevedo durante la reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP.

El ministro Quevedo durante la reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP.

19 mayo 2019 - Con el objetivo de equilibrar el mercado petrolero mundial, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, arribó este domingo a Jeddah, Arabia Saudita, para presidir la 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y las naciones No OPEP.

Durante la reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP + se revisarán los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países OPEP +, examinarán las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento de esta declaración y sus efectos en los mercados internacionales del crudo, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Petróleo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, dijo este domingo que la economía y la industria petrolera de su país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos.

“Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo en Yeda, Arabia Saudita, antes de una reunión de ministros de la OPEP y otros productores, en la que participan Arabia Saudita y Rusia.

En la reunión del comité ministerial, realizada el 18 de marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán, se revisó el informe mensual preparado por el Comité Técnico Conjunto, en el cual los resultados fueron de conformidad casi alcanzada con 90 % para el mes de febrero de 2019.

También en esa oportunidad se informó que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y las naciones no OPEP fue ampliado a 10 miembros con la inclusión de Irak, Kazajistán,
Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, además de Argelia, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter