Precio del petróleo subió 1,37% para cotizarse al cierre en USD 62,87 por barril

Credito: Archivo

17 mayo 2019 - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,37 % y cerró en 62,87 dólares el barril en otra jornada en la que el valor del crudo se vio impulsado por el temor que estalle un conflicto en Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio avanzaron 85 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo de EE UU aumentaron este jueves debido, nuevamente, a la preocupación de que las crecientes tensiones en Oriente Medio puedan afectar a los suministros mundiales, tras bombardear Arabia Saudí lo que describió como “objetivos legítimos” en la capital de Yemen.

En un comunicado, la coalición internacional que lidera Arabia Saudí aseguró que atacó varios objetivos “legítimos”, que incluyen bases militares y almacenes de armas y de municiones controlados por los hutíes, milicia que considera “terrorista”.

Los aviones de la coalición árabe realizaron el amplio ataque en Saná dos días después de que los rebeldes yemeníes bombardearan un oleoducto en Arabia Saudí con aviones no tripulados.

El incremento de las hostilidades se produce a pesar de que los hutíes se retiraron el pasado martes de tres puertos estratégicos en la costa del mar Rojo, en cumplimiento del acuerdo negociado el pasado diciembre entre ambos bandos.

El mercado petrolero es muy sensible a cualquier ataque a la infraestructura petrolera en esta región, según los analistas, que recuerdan que representa un tercio de la producción mundial de crudo.

En este contexto de inestabilidad, los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron cinco centavos, hasta los 2,06 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de cuatro centavos, hasta 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter