"Servicio eléctrico fue restablecido en todo el país"

Jorge Rodríguez: Apagón de anoche se debió una falla de carga en la central del Guri

Credito: Prensa VTV

10-04-19.-El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que tras la falla eléctrica originada anoche ya fue restablecido el servicio en todo el país.

“Frente al proceso de recuperación y reparación que se le están haciendo de manera permanente a los equipos que se encuentran en Guri, anoche a las 11:20 pm se presentó una falla de carga en la central, consecuencia del deterioro sufrido por el ataque”, indicó.

Sin embargo, acotó que de “manera rápida” los trabajadores de Corpoelec se abocaron a la restitución del servicio: “Puedo decir con profundo orgullo que ya estamos prestando servicio eléctrico en todo el territorio nacional, pero por supuesto con un proceso de administración de cargas porque todavía estamos en un nivel de la consolidación y equilibrio”.

"Estamos en mejores condiciones que el pasado 7 de marzo gracias al programa de restablecimiento y blindaje para conseguir el equilibrio definitivo en el SEN", y aseguró que con este plan del Gobierno "vamos a aprovecharnos para fortalecer nuestra gestión".

Destacó que Nicolás Maduro lanzó un “plan intensivo para recuperar, blindar y estabilizar en 30 días” el Sistema Eléctrico Nacional: “Ese proceso ha venido avanzando sin ninguna pausa, son jornadas 24/7 todo el mes, y los trabajadores de Corpoelec se mantienen e manera permanente promoviendo este proceso de recuperación”.

“Queremos pedirle al pueblo que nos ayude y promuevan el ahorro energético en sus viviendas y sus trabajos”, manifestó desde el estado Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter