543.000 barriles menos entre ambos países cuantifica la institución

OPEP: Venezuela y Arabia Saudita disminuyen producción de petróleo en marzo

10/04.-Venezuela, inmersa en el caos político y económico y afectada por grandes apagones, produjo 289.000 barriles diarios menos que en febrero. Su producción solo alcanzó 732.000 barriles diarios en marzo, comparados a los más de un millón que producía a principios de año y los dos millones de 2017, según se dió a conocer a través de agencias internacionales.

Desde el pasado 7 de marzo y el gran apagón que dejo a casi todo el país en la oscuridad durante cinco días, hubo cortes eléctricos esporádico en Venezuela que afectaron al sector petrolero y a la economía en general. La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está además bajo sanciones de Estados Unidos.

La producción petrolera, que tiene las mayores reservas de crudo del mundo, tuvo un retroceso que supera ya el 60 %. En el seno de la OPEP, el Estado venezolano ha pasado así de ser el tercer productor (cuando bombeaba más de 3 mbd) a ocupar el décimo puesto, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea.

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó drasticamente en marzo en 534.000 barriles diarios por la caída en Venezuela y en Arabia Saudita, indicó este miércoles la institución en su informe mensual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter