(VIDEO) Vicepresidenta Delcy Rodríguez exalta labor de FANB en rescate del SEN

7 abril 2019 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el rescate y resguardo del Servicio Nacional Eléctrico (SEN) en Guri, estado Bolívar, instalaciones que fueron objeto de un doble ataque por sectores derechistas del país con apoyo de Washington, y que según las investigaciones ahora involucra otras dos naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado: “Había denunciado ataques dirigidos desde Houston y Chicago (Estados Unidos), ahora hemos descubierto nuevas fuentes desde Chile y Colombia para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”.

Detalló que las investigaciones están adelantadas y arrojaron la introducción de virus en los sistemas eléctricos del país.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a la fuerza trabajadora de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, han realizado una gran alianza y se mantienen sin descanso en las labores que permitan recuperar en su totalidad el SEN tras los ataques terroristas que recibió y que afectaron al pueblo venezolano.

“Desde el Guri donde los trabajadores no han descansado, horas sin dormir, en su horizonte está la preocupación del pueblo de Venezuela, nuestros niños, adultos mayores y para llevar el servicio eléctrico a los hospitales”,  resaltó Rodríguez recientemente.

A raíz de estos ataques, el Gobierno Nacional ordenó reforzar el Sistema Nacional de Riesgo y Defensivo Territorial para proteger al pueblo.

En su oportunidad, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicó que es una acción combinada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

“Se ordenó el patrullaje intenso que será incrementado a partir de este momento para proteger y acompañar al pueblo y asegurar la convivencia, la paz y el orden interno”, precisó desde el Palacio de Miraflores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter