Informa el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello

Incendio en Bajo Grande fue provocado y perseguía suspender la distribución de gasolina en Zulia

Llenadero de Bajo Grande ubicado en el estado Zulia

Llenadero de Bajo Grande ubicado en el estado Zulia

Credito: web

Maracaibo, 25 Mar. AVN.- El incendio registrado este domingo 24 de marzo al lado del llenadero Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia,fue provocado y perseguía se suspendiera la distribución de gasolina en el estado, informó el secretario de gobierno de la entidad, Lisandro Cabello.

Tras la reunión semanal de seguridad, que se lleva a cabo los días lunes con las autoridades policiales, militares y de gobierno, para realizar balances en la materia, con respecto a la semana anterior y trazar estrategias; Cabello explicó que las evidencias encontradas por los técnicos demuestran que el siniestro fue provocado.

"Allí estuvimos hasta las 2:00 de la madrugada. Los técnicos explican que sin duda fue provocado, buscando que se cayera el sistema de distribución de gasolina. La situación está siendo evaluada e investigada", reseñó el secretario de gobierno.

Sostuvo que el plan no fue logrado y el proceso de distribución está completamente operativo, atendiendo las 212 estaciones gasolineras con las que cuenta el estado.

En este mismo orden, dio a conocer que la entidad zuliana tiene garantizado 25 días de combustible, 15 de ellos en reserva, más 10 que llegan este martes 26 de marzo.

Exhortó a la comunidad a mantenerse en calma ante informaciones que buscan generar malestar y angustia;"estamos totalmente óptimos en materia de combustible" enfatizó.

Cuatro horas de administración de cargas

Con respecto al tema eléctrico, Cabello aclaró que la administración de cargas dura cuatro horas y no más tiempo, y que cuando esto sucede se debe a un problema en el Sistema Eléctrico Nacional (Sen) o a los trabajos de limpieza que se está realizando en las subestaciones.

Detalló que junto a alcaldes, Corpoelec y la propia comunidad, se están limpiando de contaminantes y desmalezando 20 subestaciones.

Asimismo, dio a conocer que entre este lunes 25 y el martes 26 de marzo se estará recuperando uno de los generadores de 70 megavatios, para sumar 120 megavatios que ayudarán al sistema eléctrico regional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter