Refinerías de EEUU sustituyen petroleo venezolano por crudo de Shell y BP

Credito: Web

25-03-19.-Las refinerías de EEUU comenzaron la sustitución de petróleo venezolano por BP y Shell según reseñó la agencia de noticias Reuters.

“Las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela han beneficiado a Royal Dutch Shell y BP, las dos productoras más importantes en el Golfo de México, ya que las refinerías que necesitan reemplazar los barriles de la nación sudamericana están buscando suministros en la región.”, destaca Reuters.

Ambas compañías producen notables cantidades de crudo que las refinerías están buscando como reemplazo inmediato del petróleo pesado de Venezuela, del que han dependido las instalaciones estadounidenses por años.

Los barriles venezolanos alcanzaron una proporción de 10 por ciento de las importaciones de crudo pesado en 2018 y cerca del 13 por ciento en 2017, de acuerdo a cifras del Departamento de Energía estadounidense.

Shell opera buena parte de las plataformas del Golfo de México y BP cuenta con el mayor volumen de producción de la región, según cifras provistas por las dos compañías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter