Petróleo se aleja de máximos de 2019 por temores sobre demanda

22 marzo 2019 - El petróleo cayó más de un 1 por ciento el viernes, alejándose aún más de los máximos del 2019 debido a que la atención se centró en la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, ya que débiles datos de manufactura en Alemania y Estados Unidos reavivaron los temores sobre una desaceleración en la economía mundial y la demanda por crudo.

* Los principales índices de Wall Street se hundieron cerca de un 2 por ciento después de que las manufacturas en Europa, Japón y Estados Unidos sufrieron en marzo después que sondeos mostraron que las tensiones comerciales han impactado la producción fabril.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 83 centavos, o un 1,22 por ciento, a 67,03 dólares por barril, con una baja semanal de 0,2 por ciento. El contrato alcanzó el jueves un máximo de cuatro meses de 68,69 dólares.

* El referencial Brent ha subido más de un 20 por ciento desde principios de enero, cuando la OPEP comenzó a reducir la producción.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayeron 94 centavos, o un 1,57 por ciento, a 59,04 dólares el barril. El WTI marcó un máximo de 2019 en la sesión anterior de 60,39 dólares y en la semana ganó un 0,8 por ciento.

* Además, el dólar subió contra el euro a su mayor nivel en más de una semana. La fortaleza del billete verde encarece al petróleo para tenedores de otras monedas.

* En medio de la desaceleración del crecimiento en Asia, Europa y América del Norte, posiblemente frenando el consumo, no ha habido grandes avances para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al menos antes de las reuniones establecidas para el 28 y 29 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter