Restituido 100% del servicio eléctrico en el estado Guárico

Credito: Archivo

12 marzo 2019 - En el estado Guárico se restableció 100% el servicio eléctrico y se avanza en los planes de reabastecimiento de agua potable a los 15 municipios que componen la entidad.

"Tenemos el 100% del servicio eléctrico en todos los municipios. Guárico tiene 15 municipios y en ellos se vino recuperando progresivamente hasta tener el 100% en el estado", señaló el gobernador de esta entidad, José Vásquez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este martes.

Indicó que en el ámbito municipal los grandes hospitales cuentan con plantas eléctricas y 90% de los centros de Diagnóstico integral (CDI) tienen generadores eléctricos, por lo que operan con normalidad.

Respecto al sistema del agua potable especificó: "Hemos hecho un despliegue porque 95% del sistema de bombeo del estado depende del sistema eléctrico. Se ha venido recuperando, cargando las tuberías y ha funcionando perfectamente".

Estas acciones se llevan adelante para asistir a la población tras el ataque perpetrado en horas de las tarde del pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (Arda) de Guri, ubicado en el estado Bolívar, lo cual afectó el suministro eléctrico en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter