Sistema Eléctrico Nacional ha recibido sabotaje por tres vías cibernéticas

11 marzo 2019 - El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Venezuela ha sido victima de tres vías de ataque cibernéticos para destruir la tranquilidad y la paz del pueblo de Venezuela.

"Ha sido un ataque de este golpe eléctrico por varias vías: Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas", dijo.

Entre tanto continuó describiendo como el pasado jueves 7 de marzo fue el primero de cinco ataques perpetrados contra la nación, que más temprano informará el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación", reveló el presidente Maduro.

"La tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. Como a las 2 de la madrugada de este lunes hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas", recalcó.

Indicó que de inmediato fueron movilizados científicos venezolanos para hacerle frente a este acto criminal contra la patria. "Así como le hicimos frente al sabotaje petrolero del año 2002, hoy lo hacemos para proteger el servicio eléctrico".

Finalmente enfatizó que hay elementos suficientes dentro del ataque sufrido para que el pueblo haga una reflexión de quién es el responsable político directo "¿Quién te quita la luz y quién te pone los servicios públicos todos los días?".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8429 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter