Presidente Maduro: Seguimos recuperando y protegiendo el SEN de nuevos ataques

11 marzo 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que frente a los constantes ataques que intentan impedir la reconexión total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Gobierno Bolivariano y todas las instituciones siguen trabajando para recuperar el 100% de la carga eléctrica y devolver a los venezolanos su derecho a tener un servicio estable y seguro.

Así lo informó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro, donde además aseguró que este ataque sin precedente histórico contra la paz de los venezolanos y su derecho a disfrutar de un servicio eléctrico estable, será totalmente derrotado.

“Las agresiones y los ataques imperialistas no apagarán la fuerza y la capacidad de resistencia del pueblo venezolano. Hemos vencido golpes de estado, sabotajes petroleros, guarimbas, ataques a nuestra soberanía, y tengan la plena seguridad que derrotaremos la guerra eléctrica”, manifestó, resumiendo la larga lista de los actos terroristas perpetrados por la derecha.

Las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las gobernaciones y alcaldía Bolivarianas, así como las instituciones del Estado venezolano están desplegadas desde el mismo jueves 7, cuando se originó el primer ataque cibernético contra el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar en el Guri.

En la mañana del sábado 9 de marzo se recuperó el servicio en casi la totalidad del país, pero un segundo ataque de alta sofisticación tecnológica desde el exterior frustró todo el trabajo en horas del mediodía.

No obstante, los trabajadores de Corpoelec, científicos y expertos continuaron la labor en el Centro de Despacho de la Hidroeléctrica.

Pudieron resolver el daño ocasionado por el nuevo sabotaje, haciendo que en horas de la tarde de este domingo 19 de marzo se recuperara progresivamente el fluido en todo el territorio.

Este lunes fue declarada la suspensión de actividades laborales y educativas para facilitar los trabajos de reconexión y proteger al pueblo de molestias innecesarias.

Se solicita a los ciudadanos hacer uso eficiente y racional de la electricidad, para colaborar en la estabilidad del SEN.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas