Zulia: Amanecer de caos y saqueos por apagón nacional

Credito: Panorama

11-03-19.-Un amanecer de terror tuvieron, este lunes 11 de marzo, los comercios venezolanos luego de registrarse una noche de saqueos. Después de que la mayor parte del país superara las 75 horas sin electricidad este lunes 11 de marzo, la situación llegó al límite. Frente a la imposibilidad de realizar transacciones bancarias y con un silencio oficial que, hora tras hora, incrementa la incertidumbre de los ciudadanos, Venezuela pasó su cuarta noche a oscuras en medio de protestas, calles trancadas y caos.

En el Zulia, específicamente en Maracaibo, fuertes cacerolazos retumbaron en diversos sectores para exigir la restitución del servicio energético. “¡No aguantamos más! Las noches son terribles y se nos está agotando la comida”, reclamó Natalia Ferrer habitante del sector Primero de Mayo.

Desde horas de la tarde de este domingo 10 de marzo, varios establecimientos comerciales fueron saqueados en la capital zuliana. Los ciudadanos manifiestan que estas acciones se deben al desespero ante la imposibilidad de pagar debido a la caída de los servicios de comunicación, Internet, plataformas bancarias, así como la escasez de dinero en efectivo.

“Por mi casa están planificando saqueos, ya que la gente no tiene dónde comprar comida y los pocos comercios abiertos no están vendiendo con punto de venta, solo efectivo a precios muy altos para aprovechar la situación”, dijo Roberto González habitante del sector Belloso.

La panadería La Fortuna, ubicada en la avenida Las Delicias, cerca del elevado, fue saqueada. Hechos similares ocurrieron en otros establecimientos como panaderías, supermercados y fábricas de hielo.

Los comercios viven una pesadilla

Desde la mañana de este domingo, comercios, restaurantes, hoteles y universidades ofrecieron sus instalaciones para cargar aparatos electrónicos y los ciudadanos pudieran conectarse a la señal de Internet.

La colaboración provocó una mayor movilización de los marabinos en la ciudad, en medio del desespero por poder contactar a sus familiares.

Entre estos establecimientos, el almacén Traki ubicado en el sector Haticos ofreció su sede a quienes necesitaban cargar sus aparatos electrónicos. La mañana de este lunes este comerció también sufrió un saqueo, según reportaron usuarios de redes sociales.

En el sector 18 de octubre el Mini-Market Bonanza y la panadería Nueva Lucha los anaqueles fueron vaciados a la fuerza.

Otros comercios que atravesaron la misma situación fuero el Centro 99 de la avenida La Limpia, Farmatodo de la Circunvalación 2, Super Tiendas Miami y diversos supermercados del sector Pomona.

Entre tanto, otros hipermercados, farmacias y mini markets se mantienen en tensión ante amenazas de ingresos violentos a sus establecimientos. En De Candido de la avenida el Milagro las amenazas de saqueos han sido reiteradas desde ayer y este lunes se mantienen sus santamarías abajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13699 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Pais-al-limite-Amanecer-de-caos-y-saqueos-por-apagon-nacional-20190311-0005.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas