Gobierno evalúa aumentar exportación de petróleo a Asia

18 Feb. 2019 - Tras las trabas y sanciones unilaterales puestas por Estados Unidos, el Gobierno venezolano evalúa incrementar la exportación de crudo a Asia, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En lo fundamental sería Asia el destino”, dijo el mandatario en una entrevista con AP tras ser consultado sobre los nuevos mercados que podría tener Venezuela para vender su crudo. “Nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia y es una ruta exitosa y la ruta de Asia nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo”, añadió.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional desea producir petróleo con empresas estadounidenses pero Washington les prohíben invertir y producir petróleo en Venezuela.

“¿Es eso libertad de comercio? ¿Es eso libertad de empresa? Yo invito a las empresas petroleras de Estados Unidos a venir a producir y quisiera vender mucho más petróleo que el que vendíamos a Estados Unidos. Eso sí, que no los paguen, porque ahora pretendían que salieran los barcos petroleros hacia Estados Unidos y no nos iban a pagar”, aseveró.

Aseveró que en Venezuela se está decidiendo el futuro de las relaciones pacíficas en el mundo, al tiempo que ratificó su voluntad con el pleno desarrollo del país, la paz, el diálogo y la diplomacia para la superación de los problemas.

Sobre las relaciones económicas con Rusia, el mandatario señaló que Caracas y Moscú mantienen buenos nexos a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

Reiteró que Venezuela tiene una alianza militar que abarca el sistema de armas defensivas del país, inversión de petróleo, gas, petroquímica y una nueva inversión para el desarrollo del oro.

Además, el líder nacional precisó que el país suramericano continuará sosteniendo excelentes relaciones con Rusia, China, Irán, Turquía así como otras naciones de Europa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8231 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter