Precios del petróleo subieron (ayer) levemente pese a temores sobre exceso de oferta

Credito: PL

19 Nov. 2018 - Los futuros del crudo subieron este lunes tras una sesión volátil, apoyado por el reporte de una reducción de los inventarios de petróleo en Estados Unidos sumado a la posibilidad de sanciones de la Unión Europea a Irán y de recortes a la producción de la OPEP.

* El crudo Brent de Londres ganó 3 centavos a 66,79 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaron 30 centavos a 56,76 dólares por barril en una sesión en la que se registraron oscilaciones en un rango de 2 dólares por barril.

* El mercado está luchando por encontrar una base firme tras una caída que ha llevado a que los precios hayan perdido más de 20 dólares por barril desde principios de octubre debido a los temores sobre un exceso de la oferta global.

* "El mercado necesita un ritmo constante de presión negativa para seguir avanzando", dijo Gene McGillian, director de investigación energética de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

* El mercado redujo las pérdidas a principios de la sesión en Estados Unidos, cuando el proveedor de información sobre energía Genscape informó que los inventarios de crudo cayeron en la última semana, dijeron operadores. Luego se fortaleció aún más en el cierre.

* Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE respaldaron la decisión del Gobierno francés de sancionar a ciudadanos iraníes acusados de un ataque con bomba en Francia, dijeron diplomáticos. Eso podría remover del mercado petróleo adicional de Irán, miembro de la OPEP.

* Unas sanciones de Estados Unidos a Irán, que fueron reimpuestas en noviembre, han retirado menos crudo iraní del mercado que lo previsto, ya que Washington otorgó exenciones a algunos de los clientes petroleros de Teherán.

* La OPEP, encabezada por Arabia Saudita, está presionando para que el grupo y sus aliados reduzcan la producción en entre 1 millón a 1,4 millones de barriles por día, a fin de evitar una acumulación de combustible no utilizado.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el lunes que su país, que no pertenece a la OPEP, planeaba firmar un acuerdo de coordinación con el grupo y que los detalles se tratarían en una reunión el 6 de diciembre en Viena.

* El crudo Brent está casi un 25 por ciento por debajo de los 86,74 dólares el barril, techo de 2018 que tocó a comienzos de octubre. El descenso expone la desaceleración de la demanda y los máximos históricos en los bombeos de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter