EEUU echa abajo los precios del petróleo ante la espera de recortes de la OPEP

20 Nov. 2018 - Los precios del petróleo registraron este martes una caída luego de que EE.UU. incrementara su producción de crudo y mitigara de esta forma las preocupaciones en torno a un esperado recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros del crudo Brent se comerciaron a 66,37 dólares por barril a las 07:52 GMT, lo que equivale a una caída del 0,6 % desde el último cierre, mientras que los futuros WTI vieron una caída de 0,5 % para situarse en los 56,94 dólares. Según informa Reuters, estos precios se vieron desprotegidos tras una fuerte venta de acciones en Wall Street ligadas a la inminente decisión de la OPEP.

Sin embargo, analistas señalan también que la postergación anunciada por Rusia respecto a un potencial acuerdo de disminución de la oferta petrolera con la OPEP también fue un factor determinante en la caída de los precios, que actualmente se encuentran cerca de un 25 % por debajo del pico registrado en octubre.

Diversas entidades esperan que la OPEP acuerde disminuir la oferta de petróleo el próximo 6 de diciembre en su reunión oficial, lo que podría llevar el crudo Brent de vuelta a los 80 dólares. Desde Washington y la Agencia Internacional de Energía se han pronunciado en contra de dicho recorte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15041 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/296252-eeuu-traerse-abajo-precios-petroleo-opep)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter